App 'Candidatas y Candidatos, Conóceles' no está verificada

App 'Candidatas y Candidatos, Conóceles' no está verificada
Redacción / El Tiempo de Monclova

El iec informó y confirmó que la plataforma no es revisada por el instituto.

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC), informó que la información que se carga a la plataforma “Candidatas y Candidatos, Conóceles” no es verificada por el instituto, pues aseguró que es un mecanismo para promover el voto y en caso de haber incongruencias en éstas, serán los ciudadanos los encargados de sancionarlos al omitir su voto.
Plataforma. Fue desde el cuatro de abril que el IEC dispuso de esta plataforma donde las y los candidatos a gubernatura y diputación podrían subir su información personal, declaraciones, laboral, así como propuestas para el proceso electoral 2023. De acuerdo a Rodrigo German Paredes Lozano el objetivo es que los ciudadanos evalúen la información. “Recordemos que es un mecanismo, un modelo para fomentar el voto informado y en la medida que las y los candidatos suban su información bueno pues es una evaluación y sanción ciudadana a final de cuentas”, dijo. Indicó que será la ciudadanía la que evalúa la información y en caso de detectar alguna incongruencia, la que decidirá sancionar con la omisión de su voto. 
“De entrada los electores que se toman el tiempo y la dedicación para revisar quienes son sus candidatas y candidatos y observen que existe alguna información incompleta o que no es congruente serán quienes los sancionen al omitir su voto”, dijo. 
El objetivo de la plataforma es maximizar la transparencia en la difusión de las candidaturas, participación de la población y el voto informado y razonado, a efecto de optimizar toma de decisiones de ciudadano.
Al momento la información de la candidatura a la gubernatura están completas, no obstante, aún trabajan para conocer cuáles candidatos de diputación.

App 'Candidatas y Candidatos, Conóceles' no está verificada
App 'Candidatas y Candidatos, Conóceles' no está verificada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      App 'Candidatas y Candidatos, Conóceles' no está verificada