'Apoyos para las personas prevengan problemas arteriales'.

'Apoyos para las personas prevengan problemas arteriales'.
Fernanda Constancio / El Tiempo Monclova

Aquí te decimos como prevenir enfermedades del corazón

Ismael Naveja Consul de México, Comenta que tendra un programa de salud que se llama "Ama tu corazón", se va a tener la toma de presión arterial toda la semana para que vayan a hacerse su chequeo y cominese su registro semanal y e ir creando en la medida de lo posible todos nosotros un espacio de atención a eso importante que es la salud y en este caso en particular el corazón. que siendo frontera siempre habrá una situación intensa.

Prevención. Hay ciertas acciones que podemos hacer para prevenir enfermedades del corazón. Debemos tener claro que la salud no se consigue con un solo hábito, por lo que lo ideal es combinarlos todos.

Es muy importante moderar el consumo de alcohol y no fumar. Practicar deporte regularmente hace que circule la sangre y se oxigene el cuerpo. Tener una dieta variada y equilibrada es de vital importancia para cuidar el corazón y el sistema cardiovascular.

Si nuestra alimentación no es como debería, nuestro cuerpo se resiente y no funciona correctamente. El sistema cardiovascular no es una excepción.

Controlar los niveles de colesterol en personas mayores es muy importante para prevenir problemas cardiovasculares, sobre todo en personas mayores de 75 años. Una manera de hacerlo es ingiriendo alimentos bajos en colesterol LDL, conocido como colesterol malo.

Aun así, hay casos que requieren control médico y fármacos, siempre recomendados por un doctor o doctora. Tener un buen hábito de sueño: al dormir no solo se relajan los músculos, también las arterias, por lo que se reduce la presión arterial.

'Apoyos para las personas prevengan problemas arteriales'.
'Apoyos para las personas prevengan problemas arteriales'. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Apoyos para las personas prevengan problemas arteriales'.