Apoyo de AMLO a Cuba sí puede afectar relaciones México-EU, advierte Ricardo Monreal

Apoyo de AMLO a Cuba sí puede afectar relaciones México-EU, advierte Ricardo Monreal
Redacción / El Tiempo de Monclova

El coordinador de Morena en el Senado indicó que México, está haciendo lo correcto humanitariamente, pero no debemos debilitar la relación México y Estados Unidos

Aunque la postura de México es política y humanitariamente correcta, el activismo internacional que tendrá el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para exigir que se termine el bloqueo económico a Cuba puede afectar las relaciones con Estados Unidos, advirtió el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila. 

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta afirmó que el gobierno estadunidense es particularmente sensible a este tipo de propuestas y acciones de las autoridades mexicanas, por lo que llamó a no debilitar las relaciones entre ambos gobiernos. 

“Aunque evidentemente tendrá reacción la propuesta del presidente mexicano, el licenciado López Obrador, que aunque sea justa y que sea encomiable, a veces Estados Unidos no entiende esta situación y mantiene su plan contra el gobierno de Cuba.

“México, humanitariamente está haciendo lo correcto. Políticamente, también, pero no debemos debilitar la relación México y Estados Unidos, por nuestra sociedad comercial y por nuestra vecindad”, subrayó.

Contrario a lo que declaró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien descartó que vayan a afectarse las relaciones entre los dos países por el respaldo mexicano a Cuba, Ricardo Monreal indicó que “conociendo al gobierno norteamericano, puede haber reacciones contra nuestro país. Espero que no sean de consideración. (…) Ojalá sean diplomáticas y ahí se queden, en el nivel diplomático”, para que no se afecten el comercio, la vecindad ni la relación entre ambas naciones.

El líder de los senadores de Morena recordó que al Senado le corresponde la revisión de la política exterior, “y obviamente hablaremos con el canciller, pero esperamos que no se altere la relación entre México y Estados Unidos por esta decisión”, enfatizó.

Apoyo de AMLO a Cuba sí puede afectar relaciones México-EU, advierte Ricardo Monreal
Apoyo de AMLO a Cuba sí puede afectar relaciones México-EU, advierte Ricardo Monreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoyo de AMLO a Cuba sí puede afectar relaciones México-EU, advierte Ricardo Monreal