Apoyarán a hijos de mujeres desaparecidas

Apoyarán a hijos de mujeres desaparecidas
Katya González / El Tiempo de Monclova

Los apoyos se otorgan a través del programa para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La coordinación del programa para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras ha comenzado a reunir la información para brindar apoyos a los hijos de las mujeres víctimas de desaparición en Coahuila.

Tonatiuh Morales Ávila, coordinador del programa de Seguro de Vida de Jefas de Familia en Coahuila, señaló que se está brindando el apoyo a los niños y niñas en orfandad en el estado.

En el caso de los hijos de mujeres víctimas de desaparición, dio a conocer que sí se han detectado casos; sin embargo, han sido muy pocas las familias que se acercan a solicitarlo. Actualmente, la dependencia solo cuenta con 10 registros de este tipo.

No obstante, Según el Registro Nacional de Personas Desparecidas y No Localizadas (RNPDNO) entre enero del 2013 y el día de hoy han desaparecido 642 mujeres en el estado.

Precisó que los apoyos otorgados son de mil 600 pesos bimestrales para los niños de entre de 0 a 15 años, 2 mil 100 para adolescentes de 16 a 18 años y 2 mil 500 pesos para los jóvenes de entre 19 y 23 años para que continúen con sus estudios.

Morales Ávila señaló que los casos de 2013 en adelante podrán incorporarse al programa haciendo la solicitud en la dependencia estatal.

Apoyarán a hijos de mujeres desaparecidas
Apoyarán a hijos de mujeres desaparecidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoyarán a hijos de mujeres desaparecidas