Apoyará Salud al IMSS con medicinas

Apoyará Salud al IMSS con medicinas
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

 

Además de apoyar al IMSS con los permisos sanitarios para resguardo de medicamento que quedó útil, la Secretaría de Salud puso a su disposición medicamento y material de curación.

Saltillo, Coah. - Aparte de apoyar con la obtención de licencia sanitaria de funcionamiento para un almacén alterno para el resguardo del medicamento del Seguro Social, a raíz del incendio de las bodegas del instituto, la Secretaría de Salud está en disponibilidad de apoyarlo con el surtimiento o donación de medicamento que necesite para sus clínicas en Coahuila, informó Roberto Bernal Gómez.

“Los apoyamos sacando los permisos sanitarios correspondientes y trasladar lo que quedó útil. Les facilitamos todo el proceso y ya tienen resguardado todo lo que se pudo salvar (…) Incluso les informamos que Salud estatal cuenta con un poco de medicamento sobrante, el cual se los ofrecimos para complementar sus stocks”, afirmó el funcionario.

Explicó: “Cuando tú vas a un hospital de la Secretaría de Salud en Coahuila ves que estamos al 70 al 75 por ciento en surtimiento de medicamento, ese 25 por ciento es de claves que no nos llegan, pero que las adquirimos si hay necesidad; entonces no llegamos al 100 por ciento de abasto precisamente por esas claves”.

Y en cuanto a ese 70 por ciento con el que la dependencia cuenta, aseguró que sí tienen suficiencia. “Porque estamos resurtiendo; en consecuencia, podríamos prestarles algún tipo de medicamento o donarles algunas al Seguro Social”.

“Al igual que material de curación, el ofrecimiento está y hoy hablaré con el delegado del Seguro Social, pues tenemos toda la disposición, además, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís me dio la indicación de apoyar al IMSS en todo lo que Salud estatal pudiera” precisó.

El martes pasado se suscitó un incendio en las bodegas del IMSS en Saltillo. Sin embargo, el incidente se pudo controlar después de más de 24 horas de trabajo intenso por parte de los Bomberos y Protección Civil de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe; las pérdidas fueron cuantiosas tanto en medicamento como en documentación de archivo y equipos electrónicos según las primeras indagatorias periciales.

642633cdaccf5.jpg

642633cdaf193.jpg

Apoyará Salud al IMSS con medicinas
Apoyará Salud al IMSS con medicinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoyará Salud al IMSS con medicinas