Apoyan a las “nenis”

Apoyan a las “nenis”
Katya González / El Tiempo Monclova

Usuarios de Facebook señalaron que el municipio debería apoyar a las mujeres que buscan una salida

Saltillo, MÁS. – Tras el anuncio del área de comercio de Saltillo, de reglamentar y prohibir la presencia de las “nenis” en el centro de la ciudad, a través de redes sociales, los saltillenses mostraron su desaprobación a las medidas que el gobierno pretende tomar en su contra.

El pasado 30 de julio, la unidad administrativa de comercio señaló que iniciaría una cacería de “nenis” haciendo uso de la policía para desalojarlas de las calles del centro, a fin de que no realicen las entregas de sus productos en el primer cuadro de la ciudad.

Ante la situación, la comunidad saltillense desaprobó a través de redes sociales las acciones que se pretenden tomar en contra de las “nenis” argumentando que hay otras situaciones que deberían de atenderse, como el estado de las banquetas, o la investigación de casos de prostitución y venta de drogas.

Usuarios de Facebook señalaron que el municipio debería apoyar a las mujeres que buscan una salida ante los empleos mal remunerados y la falta de oportunidades, designando un área exclusiva para sus entregas.“Son mujeres que hacen su luchita para llevar un poco de dinero honrado a su casa, o ayudar a su esposo con los gastos”, señaló Viridiana Cepeda.

“Deberían apoyar a las personas con un lugar exclusivo para sus entregas”, agregó Mary Sánchez.

Así mismo, comerciantes como Edgar González señalaron que “es mentira que los negocios se hayan quejado” de la presencia de las ‘nenis’ pues explicó que “los viernes atraen mucha gente” favoreciendo, al mismo tiempo sus ventas.

En tanto, algunos bazares que operan a través de redes sociales comunicaron a sus clientas la decisión de no hacer entregas en el centro de Saltillo para “evitar enfrentamientos y malos ratos con las autoridades”.

Así mismo, han estado en busca de espacios de renta en locales para poder realizar las entregas con seguridad.

Apoyan a las “nenis”
Apoyan a las “nenis” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoyan a las “nenis”