Apoya salud iniciativa contra los vapeadores

Apoya salud iniciativa contra los vapeadores
Katya González / El Tiempo Monclova

La dependencia de regulación sanitaria ya ha comenzado a actuar para la detección y prohibición de la comercialización de estos productos

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre su intención de presentar una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores en el país antes de que finalice el año, el secretario de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre, dijo que la dependencia estatal apoyará la propuesta.

Aunque desde el 2020 el uso y comercialización de los cigarros electrónicos está prohibido en la entidad, estos han seguido circulando, principalmente, entre a población más joven.

En tanto, a nivel nacional México ya ha tomado cartas en el asunto, pues desde el 2020 se tomaron medidas para prohibir su importación y en mayo de 2022, se firmó un decreto para prohibir el uso de nicotina en estos dispositivos, sin embargo, también han seguido circulando.

La propuesta de López Obrador nace de su molestia luego de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez, otorgara un amparo a una compañía dedicada a la venta de estos productos en Morelos. López Obrador criticó su decisión, señalando que se prioriza lo económico sobre la salud de los mexicanos.

Al respecto, Eliud Aguirre señaló que la dependencia de regulación sanitaria ya ha comenzado a actuar para la detección y prohibición de la comercialización de estos productos a través de las denuncias ciudadanas.

Explicó que los vapes causan un daño superior en comparación con los cigarros convencionales, ya que el vapor entra a los pulmones y en un plazo largo ocasiona enfermedades graves como el cáncer.

Ante ello, señaló que, también deben ser tomadas otras medidas como la concientización de la población, principalmente a los más jóvenes, a través de capacitaciones y brindando información sobre los daños que provoca a la salud.

“Piensan que porque son jóvenes no les pasa nada, pero esas enfermedades agarran todas las edades, ahí no hay edades y estratos sociales”, mencionó el funcionario.

657cdc223d272.jpg

657cdc223ef46.jpg

Apoya salud iniciativa contra los vapeadores
Apoya salud iniciativa contra los vapeadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoya salud iniciativa contra los vapeadores