Aplicación SAT ID facilita trámites

Aplicación SAT ID facilita trámites
Juan Rocha / El Tiempo Saltillo

Ya se tienen 20 millones de folios que usan el SAT ID en México.

Saltillo, Coah. - Según Alfonso del Real López, la aplicación SAT ID ha facilitado la incorporación de contribuyentes, al tener 20 millones de folios registrados como usuarios de esta innovación tecnológica aplicada por el Servicio de Administración Tributaria.

El funcionario del SAT expuso que es muy importante para ellos avanzar en la ruta de facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y que primero las conozca y eventualmente cumpla.

Un ejemplo de esto es el uso de mecanismos electrónicos, la instrumentación de diferentes esquemas de atención bajo los medios electrónicos es la aplicación SAT ID, que es una facilidad que se dio a conocer por motivo de la pandemia.

A través de esta aplicación se pueden hacer tres de los trámites más recurrentes por las que acuden los contribuyentes a las oficinas del SAT, como son: generación de contraseña o su actualización; pueden renovar la firma electrónica siempre que está vencida, pero no haya pasado un año de su caducidad, y la tercera, es la gestión de la constancia de situación fiscal.

Asegura Alfonso del Real López, que tienen millones de folios captados a través de SAT Id, lo que significa que son contribuyentes que ya no van a las oficinas del SAT y hacen sus gestiones a través de la aplicación.

Aplicación SAT ID facilita trámites
Aplicación SAT ID facilita trámites 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplicación SAT ID facilita trámites