Apertura de puentes beneficia a Coahuila y Texas

Apertura de puentes beneficia a Coahuila y Texas
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Era importante la apertura del Puente Internacional Piedras Negras I para las ciudades de Piedras Negras y Eagle Pass, destacó la legisladora.

Saltillo, MÁS. – Con la reapertura del Puente Internacional I en Piedras Negras se mejoró el cruce del Puente II para el paso de mercancías entre los dos países, además, se benefició a los sectores comerciales y de turismo entre Piedras Negras e Eagle Pass, destacó la diputada María Esperanza Chapa García.

El beneficio fue el cruce de mercancía en ambos sentidos, insistió, por lo que se refiere al comercio y turismo, destacó que el cruce es desde Texas a Coahuila y viceversa tanto en vehículo como a pie, puesto que hay muchas personas de Eagle Pass que, por ejemplo, prefieren adquirir sus productos en México.

Casi un mes duró el cierre del Puente Internacional Piedras Negras I y el sector económico estaba molesto pues sus pérdidas se incrementaron por las bajas ventas y carencia de productos.

Dijo tener conocimiento de que, en el ramo comercial, rubro como ópticas, odontológicos, abarrotes, productos alimenticios y estilistas padecieron bajas ventas, porque gente de Estados Unidos prefiere venir a Piedras Negras a recibir el servicio o adquirir productos.

El Puente I fue abierto a las 7 horas y cierra a las 10:30 de la noche diariamente, casi duró un mes cerrado, pero gracias a las gestiones de Estado y Municipio, mediante un trabajo de gestoría muy especial se logró su reapertura.

Recordó que durante la Pandemia también estuvo cerrado el cruce de Coahuila hacia Texas, lo cual ocasionó estragos al sector económico de Piedras Negras y los Cinco Manantiales.

Y al final, comentó que el Puente Internacional Piedras Negras II está ya funcionando normal, reconoció que estuvo algo restringido el cruce sobre todo para el transporte de carga, pero también se mejoró el flujo.

652f372221c67.jpg

Apertura de puentes beneficia a Coahuila y Texas
Apertura de puentes beneficia a Coahuila y Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apertura de puentes beneficia a Coahuila y Texas