Anuncian recompensa para homicidas de Samir Flores, opositor a termoeléctrica en Morelos

Anuncian recompensa para homicidas de Samir Flores, opositor a termoeléctrica en Morelos
El Universal / El Tiempo Monclova

El crimen de Samir Flores cumplió cuatro años el pasado 20 de febrero

Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecerá recompensa para lograr la detención de otros participantes en el homicidio del activista político Samir Flores, así como de un profesor de karate, éste último acusado de abuso sexual a menores.

El activista y principal opositor a la planta termoeléctrica de Huexca fue asesinado a balazos en febrero 2019, afuera de su domicilio, en el poblado de Amilcingo, municipio de Temoac, oriente del estado.

El fiscal estatal Uriel Carmona Gándara informó que con la emisión de recompensas se busca dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos homicidas y feminicidas a los que se ha buscado su captura desde hace varios años.

El crimen de Samir Flores cumplió cuatro años el pasado 20 de febrero y ese día el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, afirmó que las investigaciones de la FGE sólo alcanzan a señalar a cuatro autores materiales, uno de ellos está en la cárcel, otro fue asesinado, otro más se encuentra prófugo y uno más no está identificado.

En un comunicado de prensa, el Frente exigió a la fiscalía llamar a declarar a Hugo Erik Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), con quien el activista tuvo una fuerte discusión en uno de los foros que se realizaron con respecto a la operación de la planta termoeléctrica de Huexca.

Flores Cervantes declaró recientemente que si la FGE lo llama a comparecer no dudaría en asistir, porque no tuvo ninguna participación en el crimen del activista político.

El Frente también pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer las investigaciones “ante el desinterés y tortuguismo de la Fiscalía General del Estado de Morelos a cargo de Uriel Carmona, la que obedece más a intereses políticos y oportunismos por querer limpiar la sangre derramada en el Proyecto Integral Morelos”, denunció la organización.

En su comunicado, el Frente refiere una guerra dislocada del capitalismo por la muerte de la madre naturaleza, el avance del crimen organizado, la compra de conciencias a través de recursos públicos y del engaño del Presidente “que con sus palabras profesa amor y lealtad al pueblo, pero con sus hechos lo traiciona, terminará su sexenio sin acabar la resistencia contra el Proyecto Integral Morelos, sin que su chatarra de fierros viejos pueda funcionar y sin resolver los juicios que en cadena nacional alego hace 2 años estar resueltos y que están urgidos por resolver de manera arbitraria. La misma suerte correrán el Tren mal llamado maya y el corredor interoceánico”, sostiene.

Anuncian recompensa para homicidas de Samir Flores, opositor a termoeléctrica en Morelos
Anuncian recompensa para homicidas de Samir Flores, opositor a termoeléctrica en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian recompensa para homicidas de Samir Flores, opositor a termoeléctrica en Morelos