Anuncia Unilever inversión de 400mdd para nueva fábrica en NL

Anuncia Unilever inversión de 400mdd para nueva fábrica en NL
AGENCIAS / EL TIEMPO

La empresa Unilever anunció que invertirá 400 millones de dólares durante los próximos tres años para construir una nueva planta de manufactura en el estado, que creará mil 200 empleos directos e indirectos en Nuevo León.

Desde estas instalaciones, que se prevé inicien operaciones en 2024, fabricarán productos de belleza y cuidado personal para exportación regional.

"La expansión de las plantas de las empresas internacionales que se han establecido en Nuevo León continua, con lo que se generan nuevos empleos productivos que redundan en más y mejores beneficios para las familias neoleonesas", señaló la empresa en un comunicado.

También, se informó que los 400 millones de dólares son la tercera inversión más grande del gobierno de Samuel García Sepúlveda; las nuevas instalaciones, de acuerdo con el proyecto, iniciarán operaciones en el 2024.

"Damos la bienvenida a esta nueva planta de Unilever que usará tecnología de punta para el cuidado ambiental y posicionará a nuestro estado en la industria mundial de la belleza", afirmó el gobernador García Sepúlveda.

Dijo que se trata de una planta significativa, por la tecnología que usará y porque posicionará a Nuevo León en el mapa mundial de la belleza".

Explicó que la nueva fábrica está siendo diseñada para alcanzar el estatus de lighthouse, que es un reconocimiento internacional para las fábricas que utilizan tecnologías de punta para aumentar la productividad y la eficiencia, limitando significativamente su impacto al medioambiente.

En tanto, Reginaldo Ecclissato, líder de la cadena de suministro de Unilever a nivel mundial, manifestó que "estamos entusiasmados con esta nueva alianza con el estado de Nuevo León para desarrollar nuestra nueva fábrica de clase mundial en Salinas Victoria, sede de operaciones de manufactura locales e internacionales".

"Esta nueva fábrica representa una inversión importante para el crecimiento y desarrollo de México, Nuevo León y Unilever para los años venideros", añadió.

México se encuentra dentro de los 10 países más relevantes para Unilever en el mundo, es centro clave para la exportación de productos de belleza y cuidado personal de Unilever a más de 25 países.

Anuncia Unilever inversión de 400mdd para nueva fábrica en NL
Anuncia Unilever inversión de 400mdd para nueva fábrica en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia Unilever inversión de 400mdd para nueva fábrica en NL