Anuncia Samuel que no habrá trasvase a Tamaulipas

Anuncia Samuel que no habrá trasvase a Tamaulipas
Agencias / El Tiempo de Monclova

El gobernador de Nuevo León, Samuel García dijo que este año se cancela el trasvase de agua de la presa El Cuchillo a Tamaulipas tras un acuerdo con autoridades federales.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que no habrá trasvase de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, en Tamaulipas, pues aseguró que se llegó a un acuerdo con la Federación.

Durante su mensaje en el informe del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, señaló que esto se logra por el derecho humano para consumo de agua potable.

“No va a haber trasvase, por el derecho humano de la ciudad de consumir agua potable. Eso se logra por un acuerdo con la Federación y debemos de estar los 3 órdenes coordinados, organizados, en ver cómo resolver los problemas de nuestra comunidad”, mencionó García.

Además, Nuevo León ha logrado librarse del trasvase, debido a que los términos del convenio firmado en 1996 cambiaron con la entrada en operación del segundo acueducto de El Cuchillo.

Y es que el convenio establece que una vez que entre en operación la obra, el mínimo de agua que deberá tener la presa nuevoleonesa para el trasvase pasará de 315 millones de metros cúbicos (Mm³) a 516 Mm³.

Actualmente, la presa El Cuchillo se encuentra en 474.346 millones de metros, por lo que con dicha cantidad no completa el mínimo de agua que se requiere en los nuevos términos para el trasvase.

La Presa Marte R. Gómez, en Tamaulipas, actualmente se encuentran en 392.898 millones de metros cúbicos.

Anuncia Samuel que no habrá trasvase a Tamaulipas
Anuncia Samuel que no habrá trasvase a Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia Samuel que no habrá trasvase a Tamaulipas