Anuncia MARS llegada de Shandong Weida Machinery

Anuncia MARS llegada de Shandong Weida Machinery
Redacción / El Tiempo Monclova

En lo que es el proyecto de inversión 45 en 2023, Weida México invertirá 15 millones de dólares con la generación de 100 empleos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al Alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, anunció la llegada a este municipio de la empresa Shandong Weida Machinery, la que invertirá 15 millones de dólares y que generará 100 empleos.

En el evento, en el que estuvo acompañado además por el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, así como por directivos de la empresa, el Mandatario estatal reconoció que se ha creado mucha sinergia con todas y todos los alcaldes y alcaldesas de la entidad.

A los directivos de esta empresa les agradeció la confianza por elegir a Coahuila como destino de su inversión, e informó que en el transcurso de la semana se anunciarán dos nuevos proyectos más, uno de ellos para Torreón.

Señaló que quien viene a invertir adquiere certidumbre gracias al Estado de Derecho en la entidad; mencionó que quien contrata personal sabe de la fuerza de los sindicatos y de la calidad de mano de obra, lo que hace atractiva a la entidad para invertir.“Somos el segundo Estado exportador, solo por detrás de Chihuahua; somos el cuarto que más aporta al PIB Industrial, y también el cuarto más competitivo del País”, mencionó.

Destacó que hablar de la seguridad de Coahuila es motivo para hacerla susceptible a las inversiones, y que el “nearshoring” es una realidad y que La Laguna está aprovechando todo su potencial para que más firmas arriben a esta franja.

Riquelme Solís dijo que como Gobernador le tocó ver nacer a Milwaukee, por lo que se debe cuidar y seguir impulsando todo lo que requieren, con más proveedores; lo que también engloba un trabajo en conjunto con la sociedad.

Reiteró que con la fabricación de autos eléctricos en el estado se impone un reto, que es el de seguirse preparando, que no solo tiene qué ver con la ubicación geográfica, sino la tendencia mundial.

Miguel Riquelme se comprometió a entregar un estado seguro y atractivo para la inversión, al recordar que hoy se suman 31 mil empleos en lo que va del año: “Este es el Coahuila que vamos a entregar y que construimos juntos”.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros, señaló que este es un día histórico para la ciudad.

Recordó que en 1994 llegó la primera empresa importante a Matamoros, y que después, de manera aislada, se desarrolló un parque industrial, pero que las inversiones llegaban cada tres o cuatro años.

Reconoció que hoy, gracias al trabajo del gobernador Miguel Riquelme, por primera vez se han anunciado tres inversiones para Matamoros en solo unos meses.

Agregó que como Administración, se siguen preparando y continúan haciendo equipo con el Municipio de Torreón y con el Gobierno Estatal para que esta zona se convierta en el polo de desarrollo económico de Coahuila.

En su intervención, Raúl Albeniz Ramírez, presidente del Consejo de Administración Laguna Industrial Park, expresó que esta es una nave de 10,500 metros cuadrados, donde se fabricarán portabrocas de alta calidad que irán para la empresa Milwaukee.

imagen

Anuncia MARS llegada de Shandong Weida Machinery
Anuncia MARS llegada de Shandong Weida Machinery 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia MARS llegada de Shandong Weida Machinery