Antony Blinken llegó a Israel para presionar por prolongación de la tregua en Gaza

Antony Blinken llegó a Israel para presionar por prolongación de la tregua en Gaza
El Universal / El Tiempo Monclova

El jefe de la diplomacia estadounidense afirma que alargar el cese el fuego también interesa a Israel, porque sus dirigentes "están concentrados en traer a casa" a los rehenes aún en manos de Hamas

Tel Aviv.- El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, llegó a primeras horas del jueves a Tel Aviv para mantener discusiones con los dirigentes israelíes sobre una prolongación de la tregua con Hamas y la entrada de más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

"Queremos que se prolongue esta pausa, porque ha permitido liberar a rehenes y trabajar en la asistencia humanitaria para quienes lo necesitan desesperadamente", dijo Blinken en Bruselas antes de emprender su tercera gira regional -y su sexta visita a Israel- desde el inicio el 7 de octubre de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, en el poder en Gaza.

Según el secretario de Estado del presidente Joe Biden, una prórroga de la tregua interesa también a Israel, porque sus dirigentes "están concentrados en traer a casa" a los rehenes aún en manos de Hamas.

Blinken tiene previsto reunirse en Tel Aviv con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y con el primer ministro Benjamin Netanyahu. También irá a Ramala, sede de la Autoridad Palestina en Cisjordania ocupada.

El diplomático estadounidense llegó poco después del anuncio de que Hamas había liberado a 10 rehenes israelíes, así como a cuatro ciudadanos tailandeses y a dos de nacionalidad rusa, en tanto que Israel había excarcelado a 30 palestinos, incluyendo 16 menores y 14 mujeres.

Se trata del sexto canje de este tipo desde el comienzo el viernes pasado de una tregua, que debe vencer a las 05H00 GMT del jueves.

La guerra se inició el 7 de octubre, con una incursión de milicianos islamistas que mataron a mil 200 personas en Israel, en su gran mayoría civiles, y secuestraron a otras 240, según el balance israelí.

Israel lanzó en represalia una campaña de bombardeos contra la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, que según el movimiento islamista dejó más de 14 mil 800 muertos, igualmente civiles en su gran mayoría.

Antony Blinken llegó a Israel para presionar por prolongación de la tregua en Gaza
Antony Blinken llegó a Israel para presionar por prolongación de la tregua en Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Antony Blinken llegó a Israel para presionar por prolongación de la tregua en Gaza