Antonio Mohamed, un técnico acostumbrado a refuerzos top para dar los resultados óptimos

Antonio Mohamed, un técnico acostumbrado a refuerzos top para dar los resultados óptimos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Si Pumas quiere estar a la altura de su nuevo técnico, el equipo universitario deberá respaldarlo abriendo la chequera para buscar los refuerzos del agrado de Antonio Mohamed, un profesional de la dirección que solicita entre 3 y 4 jugadores cada semestre.

¿Cuántos refuerzos ha tenido Mohamed en Liga MX?

Durante su etapa en los diferentes clubes importantes de la Liga MX, Antonio Mohamed ha contado con 51 refuerzos, 33 extranjeros y 18 mexicanos, que le han ayudado a lograr un palmarés envidiable, por ejemplo su título con el América en el Torneo Apertura 2014.

Desde que llegó a Tijuana (2011; aún antes porque no fue su primer equipo dirigiendo en México), hasta Rayados, el Turco Mohamed ha solicitado a jugadores de alto nivel para sus respectivos proyectos; en mayor o menor medida ha tenido buen ojo y le han respondido en la cancha.

¿Cómo le fue al Turco en Tijuana?

En 2012 requirió de ocho jugadores extranjeros y 3 mexicanos, que sumados al plantel tuvieron dos buenos torneos; el mejor fue el Apertura 2012, cuando se colaron hasta la Final y en el Estadio Nemesio Diez fueron campeones de Liga MX.

Entre los refuerzos que llegaron con el Turco destacan Duvier RiascosCristian Pellerano y el defensa Pablo Aguilar, quien hizo carrera en la Liga MX con otros equipos, incluido Cruz Azul.

¿Cómo le fue el Turco en América?

En América solo estuvo dos torneos, pero el Apertura 2014 fue especial ya que llegaron 10 futbolistas; no todos fueron por petición del entrenador argentino, puesto que había los que pertenecían a las Águilas y volvieron durante ese semestre a Coapa.

Los extranjeros que sí tuvieron el visto bueno de Mohamed fueron Paolo Goltz y Michael Arroyo, por ejemplo; se sumaron a mexicanos de la altura de Oribe Peralta y le ganaron la Final a Tigres.

 ¿Cómo le fue al Turco en Rayados?

Con Rayados estuvo dos etapas, en la primera tuvo extraordinarios torneos e incluso dirigió dos Finales, la del Clausura 2016 perdida ante Pachuca y la fatídica del Apertura 2017 que fue una derrota ante Tigres.

Aun así durante esos años, entre 2015 y 2018, el Turco llevó a jugadores de la talla de Rogelio Funes Mori, quien hizo historia con el club y hasta llegó al Mundial de Qatar con la Selección Nacional de México; a ellos se suman jugadores como Walter Ayoví, Alexander Domínguez, Celso Ortiz, Alberth Elis o Matías Kranevitter.

En el Apertura 2019, cuando ganó el título con Rayados al América, los refuerzos no pasaron por su visto bueno, ya que llegó a la mitad del certamen a la salida de Diego Alonso; aunque eso no le impidió llevar después a gente como Kranevitter y el chileno Sebastián Vegas.

Antonio Mohamed, un técnico acostumbrado a refuerzos top para dar los resultados óptimos
Antonio Mohamed, un técnico acostumbrado a refuerzos top para dar los resultados óptimos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Antonio Mohamed, un técnico acostumbrado a refuerzos top para dar los resultados óptimos