Antigua garita es blindada y evitan a migrantes

Antigua garita es blindada y evitan a migrantes
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

En las instalaciones de la antigua garita aduanal de Allende, más de seis autobuses de pasajeros aguardan la llegada de migrantes para asegurarlos y trasladarlos vía aérea a una estación migratoria en el estado de Tabasco. Este proceso se lleva a cabo con el fin de gestionar de manera eficiente la situación migratoria en la región.

Sedena. En paralelo, el filtro de revisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicado frente a la antigua garita, continúa con exhaustivas inspecciones a vehículos particulares, camiones de carga y autobuses para detectar migrantes y drogas.
El operativo ha experimentado un refuerzo significativo con la presencia de unidades de la Policía Civil Coahuila (PCC) y del Instituto Nacional de Migración (INM), ampliando la colaboración entre fuerzas de seguridad. El constante flujo de migrantes que llegan a pie, principalmente por la autopista, es asegurado al pasar por la zona de revisión y trasladado de inmediato en autobuses, esperando llenar una o varias unidades antes de su partida de la ciudad de Piedras Negras.

Antigua garita es blindada y evitan a migrantes
Antigua garita es blindada y evitan a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Antigua garita es blindada y evitan a migrantes