Anticipan desaceleración en el mercado estadounidense

Anticipan desaceleración en el mercado estadounidense
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Esto en esencia porque Estados Unidos sí tendrá una desaceleración más marcada que al país.

Saltillo, Coah. - Anticipa una desaceleración económica en el mediano plazo y se verá más marcado en la economía de los Estados Unidos, que en la de México, dijo Antonio Serrano Camarena, director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEECS).

Esto tiene que ver con la integración económica que tiene México con Estados Unidos y Canadá y en el caso de la nación la desaceleración se va a dar por aspectos externos y se verá reflejado en las exportaciones que verán reducida su dinámica.

Esto en esencia porque Estados Unidos si tendrá una desaceleración más marcada que al país, sin que esto lleve a México a caer en un proceso recesivo, porque Estados Unidos va a disminuir su actividad económica a partir del tercer trimestre del año.

Lo que significa que a partir de agosto se vería reducida la actividad económica en la Unión Americana y eso va a afectar un poco la caída de las ventas de exportación a nivel internacional, pero, del lado de la economía nacional, va a ser un impacto leve, porque la reducción económica ya se tiene descontada.

Esto vía los mecanismos inflacionarios y aumento de las tasas de interés como por el lado de la actividad empresarial en general e incluso se ve un consumo muy fuerte, por lo que más preocupante es el alza de las tasas de interés porque esto si detiene proyectos y frena la inversión nacional e internacional.

Anticipan desaceleración en el mercado estadounidense
Anticipan desaceleración en el mercado estadounidense 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anticipan desaceleración en el mercado estadounidense