Anticipan auge de empresas de IA a escala global

Anticipan auge de empresas de IA a escala global
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las acciones bursátiles de empresas de inteligencia artificial y los bonos de calidad seguirán siendo atractivos para los inversionistas en momentos en que los mercados estarán a la expectativa de una desaceleración mundial y las elecciones presidenciales, sobre todo las de Estados Unidos, dijo la directora de Estrategias de Inversión en UBS, Gabriela Soni.

En entrevista con EL UNIVERSAL, afirmó que la próxima década estará definida por las cinco ‘D’: deuda, digitalización, demografía, descarbonización y desglobalización.

De ahí la importancia de estas opciones de inversión en los mercados accionarios como en la Bolsa Mexicana de Valores, donde cotizan empresas relacionadas con la digitalización.

Soni descartó el riesgo de una burbuja de estas acciones de empresas de inteligencia artificial, ya que tendrán una demanda muy alta por sus aplicaciones pese a una eventual desaceleración de la economía mundial.

Seguirán teniendo ganancias, no obstante un crecimiento económico más débil, aseguró.

"Vemos razones detrás que lo justifican", afirmó, pues hay perspectivas positivas para las utilidades de las grandes tecnológicas, bautizadas como "las siete magníficas".

En la minuta número 102 de la reunión de la junta de gobierno del Banco de México, uno de los integrantes alertó entre los riesgos para el panorama inflacionario mundial, la posibilidad de afectaciones en las cadenas de producción, especialmente de los semiconductores, ante las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, y en el contexto de la alta demanda de dichos insumos por parte de los sectores de tecnología, asociados con la inteligencia artificial.

SEGUIRÁ EL APETITO

Por su parte, Banorte destacó en un reporte que continúa resaltando el importante apetito por acciones de compañías ligadas a la inteligencia artificial.

Pese al contexto de incertidumbre respecto al efecto que podrían tener las altas tasas, aseguró que los inversionistas han favorecido los títulos de las grandes tecnológicas, en donde la actualización de perspectivas favorables ha sido un factor importante para mantener un desempeño positivo en el año.

Destacó que el sector de servicios de comunicación, que integran empresas como Google, observó un aumento en sus utilidades de 14.4% en el segundo trimestre. Otras como Meta y Netflix tuvieron ganancias mejores a lo esperado.

La empresa más representativa del sector de inteligencia artificial que cotiza en las bolsas de valores es Nvidia, cuyo rendimiento acumulado en el año ha sido extraordinario, con 214.9%.

Ante un entorno de incertidumbre por los riesgos geopolíticos con el conflicto en Ucrania, entre Hamas e Israel, elecciones en EU y la rivalidad entre China y Estados Unidos, Soni aseguró que los bonos de calidad son una buena opción para gestionar la liquidez, previendo el ajuste en las tasas de interés.

"Bajo ese escenario, los inversionistas deben limitar los saldos de efectivo y optimizar los rendimientos", recomendó.

Anticipan auge de empresas de IA a escala global
Anticipan auge de empresas de IA a escala global 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anticipan auge de empresas de IA a escala global