Antes de Wendy Guevara, Francis y Libertad Palomo abrieron camino al mundo trans

Antes de Wendy Guevara, Francis y Libertad Palomo abrieron camino al mundo trans
Redacción / El Tiempo de Monclova

Previo al triunfo de Wendy en un reality, otras figuras trans brillaron en el espectáculo mexicano

Antes de Wendy Guevara, que en las últimas semanas ha colocado a la comunidad LGBTQ+ en los primeros espacios de la comunicación y opinión pública, hubo quienes aplanaron el terreno para que su llegada no fuera vista con extrañeza.

La reciente ganadora del reality “La casa de los famosos México”, por lo que cientos de personas celebraron en el Ángel de la Independencia, fue en su momento más allá de la diplomacia y aclaró que ella no se siente mujer, porque para serlo biológicamente tendría que poder tener bebés.

“Siempre he dicho que soy una chica transexual”, dijo en el podcast Radio Divaza.

Con 30 años recién cumplidos, Wendy está ahora en los cuernos de la luna en popularidad. Y antes que ella, hubo quienes tuvieron un camino similar, que aquí te presentamos.

FRANCIS

Campechana, que desde fines de los 70’s e inicios del nuevo siglo, dominó la escena transexual en el entretenimiento mexicano.

Francisco del Carmen García Escalante desde muy pequeño demostró su gusto por usar prendas femeninas y su facilidad para el dibujo y diseño, algo que siempre fue apoyado por su madre, quien lo protegió hasta donde pudo del acoso y bullying masculino en los primeros años escolares.

Durante casi dos décadas, su espectáculo “El Show de Francis” que retomaba mucho de los que se presentaban en Las Vegas, agotaba las localidades en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México

Formó parte del cine mexicano con cintas como “Bellas de noche” y actuó en algunos capítulos del unitario “Mujer, casos de la vida real” y la telenovela “Vivo por Elena”, a la par de ser anfitriona del reality “Hasta en las mejores familias”.

LIBERTAD PALOMO

Como Armando Palomo fue el gran villano telenovelero en “La pícara soñadora” y “Juana Iris”, pero un día comenzó a interpretar a la “Bugambilia” en la puesta en escena “Aventurera” y eso le dio el valor para, públicamente, hablar de sus preferencias.

Ante el acoso mediático y de la gente, Carmen Salinas salió en su defensa diciendo que su ahora actriz tenía todo el derecho a llamarse como quisiera.

Libertad Palomo es el nombre artístico de quien adoptó también el de Jacqueline Arizmendi para olvidar todo resabio masculino. En el aspecto laboral batalló tras su revelación, hasta que en 2004 formó parte de Los Sánchez, de Tv Azteca, donde tomó un nuevo impulso.

Actualmente, sigue con su vida actoral ocasional y en mayo pasado fue Directora de Enlace Gubernamental de la Marcha del Orgullo LGBT+ de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Antes de Wendy Guevara, Francis y Libertad Palomo abrieron camino al mundo trans
Antes de Wendy Guevara, Francis y Libertad Palomo abrieron camino al mundo trans 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Antes de Wendy Guevara, Francis y Libertad Palomo abrieron camino al mundo trans