Ante un juez sujeto que difundió fotos intimas de su pareja

Ante un juez sujeto que difundió fotos intimas de su pareja
Gilberto Ortiz / El Tiempo Piedras Negras

El sexting se puede realizar por medio de mensajes instantáneos, foros, redes sociales y correo electrónico.

Un tema que se ha venido presentando en distintas ocasiones, autoridades lo han querido como un delito catalogado como grave, es el del Sexting o mejor conocido penalmente en el código como violación a la intimidad personal, y es por eso que un sujeto que en pasados días difundió fotografías íntimas, de una mujer con quien sostenía relaciones sexuales, será puesto a disposición de un juez durante las siguientes horas.

El imputado responde al nombre de Ramiro N, quien fue denunciado por el delito de violación a la intimidad sexual, y al encontrarse pruebas suficientes en su contra, se le logró la respectiva judicialización; vale la pena destacar que según las primeras versiones de los hechos que lograron trascender y reservando la identidad en todo momento de la víctima, la presunta afectada sería su ex pareja.

PROCESO

El coordinador de agente del ministerio público, Luis Julian Valdes, reconoció que se cuenta pruebas suficientes, para que el caso se pueda vincular a proceso, y solicitar una medida cautelar como prisión preventiva.

Algo que también se destaca, es que este tipo de delitos necesitan ser denunciados de forma inmediata, ya que el “Sexting”, termina por ser un delito que afecta en muchos aspectos a las afectadas, mismas que pueden recibir apoyo en el área de atención a víctimas.

Como se sabe, el Sexting es una acción de filmarse o sacarse fotos con contenido sexual, erótico o pornográfico y enviar esas imágenes o videos a una persona de confianza por medio del celular u otro dispositivo electrónico.

El nombre sexting es una combinación de dos palabras en inglés: “sex” (sexo) y “texting” (enviar mensajes de texto por celular). El sexting se puede realizar por medio de mensajes instantáneos, foros, redes sociales y correo electrónico.

La acción de practicar sexting se llama “sextear”. Se practica entre adultos, pero es una práctica cada vez más difundida entre los adolescentes.

De tal manera que en Coahuila se han dado casos de divulgación de videos y fotografías de personas desnudas o en pleno acto sexual.

Aparentemente, la propuesta del Ejecutivo, el artículo 272 en el que se contemplan las Violaciones a la privacidad, a la imagen o intimidad personales", se establece que "se impondrá de 3 a 6 años de prisión y de 700 a mil 200 días multa, a quien en una misma ocasión tome y/o divulgue una o más imágenes, fotografías, videos o películas de una persona desnuda, o de uno o más actos sexuales de la misma, o de una mujer sin corpiño, sin consentimiento de la persona si tiene 18 años o más".

La pena se eleva de 4 a 7 años de prisión si la persona afectada tiene menos de 18 años o si carece de la capacidad de comprender el alcance del hecho.

Ante un juez sujeto que difundió fotos intimas de su pareja
Ante un juez sujeto que difundió fotos intimas de su pareja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante un juez sujeto que difundió fotos intimas de su pareja