Ante persecución política, Américo Villarreal respalda a Carlos Peña

Ante persecución política, Américo Villarreal respalda a Carlos Peña
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador aseguró que el alcalde de Reynosa es una persona íntegra y de valor, y señaló que los ataque en su contra se deben a viejas rencillas entre la administración saliente y la entrante

Reynosa.- El mandatario Américo Villarreal Anaya brindó el respaldo de su gobierno al alcalde Carlos Peña Ortiz, ante la persecución política de que es objeto, de que aseguró se debe a viejas rencillas entre la administración estatal saliente y la entrante.

Dijo estas rencillas “lamentablemente han dejado vestigios que han provocado el hostigamiento, señalamientos e intimidación” a políticos que pensaban diferente al exgobernador del estado.

Además, reconoció al alcalde Carlos Peña Ortiz como una persona íntegra y de valor, al no otorgarle una carta de residencia al exgobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca.

Villarreal Anaya refirió que como es bien sabido por la sociedad, el exgobernador no radica en el estado desde días antes de terminar su administración y tal fue el caso que, por primera vez en la historia del estado, un gobernante saliente no estuvo en la toma de protesta del gobernador entrante.

“Felicito la posición del presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, de no dar esa carta de residencia, ya que se estaría faltando a la verdad, al tener conocimiento de forma social y general que quien está solicitando ese documento, inclusive días antes de que concluiría su mandato constitucional, se trasladó a la Unión Americana”.

Asimismo, el gobernador tamaulipeco aseguró que lo que está padeciendo el alcalde de Reynosa se trata de una persecución política, donde derivada de la negación a una carta de residencia, se volvió a revivir situaciones de amenaza y se reactivaron circunstancias que ya se están viendo con el Poder Judicial.

Ante persecución política, Américo Villarreal respalda a Carlos Peña
Ante persecución política, Américo Villarreal respalda a Carlos Peña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante persecución política, Américo Villarreal respalda a Carlos Peña