Ante nula respuesta de AHMSA, obreros analizan bloqueo de puentes internacionales

Ante nula respuesta de AHMSA, obreros analizan bloqueo de puentes internacionales
Redacción / El Tiempo de Monclova

Debido a que no recibieron respuesta alguna por parte de los directivos de Altos Hornos de México, obreros que se encuentran en los plantones en los accesos y salidas de ambas siderúrgicas analizarán la posibilidad de hacer efectiva la amenaza de bloquear los puentes internacionales de Piedras Negras y Acuña.

Hasta el momento no se ha mandado a ningún contingente, sin embargo, es un tema que analizarán durante estos días.

Pagos. Esta opción drástica tomó auge debido a que ayer se esperaba algún tipo de respuesta de pago por parte de la acerera pero no ocurrió.
Fuentes allegadas al movimiento obrero señalaron que el bloqueo de los puentes internacionales serviría para que el Gobierno Federal y las autoridades volteen a verlos y den una solución a este problema que afecta a miles de familias, además de que ya cuentan con el apoyo de transporte.
En caso de proceder a bloquear los puentes internacionales de Piedras Negras, obreros de Altos Hornos de México podrían acarrearse problemas penales al atacar las vías de comunicación. El doctor en derecho, César García Diosdado, dijo que estas propuestas que hacen los obreros desgraciadamente son el resultado de estar mal asesorados. "Debemos analizar lo previsto en el artículo 167 del Código Penal Federal, que claramente señala que se impondrá de uno hasta cinco años de prisión y multa al que para detener los vehículos en camino público quiten o destruyan los objetos que se encuentren en las vías o pongan un estorbo o cualquier obstáculo adecuado", explicó el jurisconsulto al referirse a lo que se enfrentarían. 
García Diosdado señaló que ya han cometido diversidad de delitos en vías públicas, tal y como se comentó el pasado 5 de abril cuando bloquearon la carretera federal 57 entre los límites de Monclova y Castaños, y con esto ya se saldría de control.

Ante nula respuesta de AHMSA, obreros analizan bloqueo de puentes internacionales
Ante nula respuesta de AHMSA, obreros analizan bloqueo de puentes internacionales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante nula respuesta de AHMSA, obreros analizan bloqueo de puentes internacionales