ANTAIR subsidiaria de AHMSA cierra por crisis de la empresa

ANTAIR subsidiaria de AHMSA cierra por crisis de la empresa
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 28 trabajadores serán citados para su liquidación.

ANTAIR, empresa subsidiaria de Altos Hornos de México, que opera su aeropuerto, cierra para el próximo sábado, luego que trascendió que alrededor de 28 trabajadores que quedaban laborando han sido citados para reajustarlos bajo un esquema de liquidación a tres años, con el primer pago en noviembre del próximo año.

Desde hace cuatro meses, la empresa comenzó a desarticular su plantilla laboral al ir despidiendo gente, ya que eran 140 personas entre capitanes, copilotos, gente de oficina, de rampa, mecánicos, bomberos y combustible. Quedaron 34, luego alrededor de 28, aunque de manera presencial se observan diario unos 10, ya que están rolando los turnos desde hace seis meses.

Antecedentes. En mayo de 2013, ANTAIR puso en operación el primer Centro de Servicio para Helicópteros Ecureuil en el Aeropuerto de AHMSA, a partir de una alianza estratégica con Eurocopter de México y Turbomeca México, y operaba dos a tres compañías de aerotaxis desde el hangar y pista de AHMSA, localizado al interior del aeropuerto internacional "Venustiano Carranza", el cual tiene la concesión de todo el terreno por la acerera en un contrato bajo la administración de Rogelio Montemayor Seguy, hace 24 años.

Contaban con 24 unidades entre helicópteros y aviones, los cuales fueron vendiendo y actualmente tienen solo  2, un Pilatus de 8 plazas o personas; un helicóptero de 4  y un avión Citation, de 10 plazas, algunos se los llevaron a Monterrey y todos están en venta, dio a conocer fuentes fidedignas.

Dueños. El propietario de ANTAIR es Alonso Ancira Elizondo, y se manejaba como parte de AHMSA, como una subsidiaria, donde el administrador es Mario Estrada, quien también va en el reajuste, pero el jefe superior es Gerardo García Castelán, directivo de la acerera.

ANTAIR subsidiaria de AHMSA cierra por crisis de la empresa
ANTAIR subsidiaria de AHMSA cierra por crisis de la empresa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANTAIR subsidiaria de AHMSA cierra por crisis de la empresa