Aniversario de Frontera termina en tragedia

Aniversario de Frontera termina en tragedia
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Motociclista murió en la primera edición de la “Rodada la Rielera” 2023, organizada por el Gobierno Municipal.

La primera edición de la “Rodada la Rielera” 2023 organizadas por el director de Protección Civil, Angelo Grimaldo Barboza como parte del programa de actividades por el 130 aniversario de fundación de Ciudad Frontera, terminó en tragedia, ya que uno de los motociclistas participantes chocó con un coyote y llegó sin vida al hospital.

El trágico accidente se registró en la localidad de Los Rodríguez del municipio de Abasolo, luego de que los más de 500 motociclistas de todo el estado que participaron en la rodada bikers de 115 kilómetros, transitaban por dicha comunidad.

Trascendió que un coyote salió al paso de la caravana de motociclistas y uno de ellos no pudo esquivarlo y tras impactarlo dio varias volteretas y terminó gravemente herido, siendo socorristas de Bomberos Frontera, quienes le brindaron los primeros auxilios, para después trasladarlo a un hospital de Monclova.

Traslado. Los rescatistas se comunicaron de inmediato con la Policía Municipal de Monclova para que brindaran apoyo abriendo paso sobre el bulevar Harold R. Pape y así pudieran llegar más rápido a la clínica 7 del Seguro Social.

Lamentablemente, minutos después del ingreso del motociclista se reportó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado su muerte a consecuencia de las graves heridas que presentaba. 

De acuerdo a lo informado por las autoridades, en Frontera se llevó a cabo la primera edición de la “Rodada la Rielera” de 115 kilómetros en la que participaron más de 500 motociclistas de todo el estado y otras entidades del país, evento en el que se presentaría también a Yessi y su Banda Kañon y bandas rock. 

La rodada bikers la realizó el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Roberto Clemente Piña como parte de los festejos por el 130 aniversario de fundación de Ciudad Frontera.

Festejos. El evento arrancó a las 14:30 horas de la Estación de Ferromex para luego tomar el libramiento Carlos Salinas de Gortari hasta llegar al 105 Batallón de Infantería donde los asistentes se tomaron la fotografía del recuerdo.

El director de Protección Civil, Angelo Grimaldo Barboza organizador de la rodada, había informado previamente que el recorrido de los motociclistas sería por los municipios; Monclova, Hermanas, Rodríguez, Escobedo, Abasolo, Santa Gertrudis, San Buenaventura para por último llegar al corredor gastronómico del ejido 8 de Enero.

Angelo Grimaldo y el alcalde Roberto Piña habían anunciado su emoción ante dicho evento, ya que 40 motoclubs de la Región Centro de los cuales 10 son de Frontera más los que llegarían de otros estados del país e incluso de Estados Unidos, sumarian un total de 70 clubes. 

Subrayaron que por primera vez Frontera tendría una rodada que permitirá estrechar lazos entre la comunidad biker y la población, así como fomentar la unión familiar, la cultura y de paso impulsar la economía.

Lamentablemente, el evento terminó en tragedia luego del accidente registrado en la localidad de los Rodríguez en el recorrido de los motociclistas. 

Aniversario de Frontera termina en tragedia
Aniversario de Frontera termina en tragedia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aniversario de Frontera termina en tragedia