Angelina Jolie rechazó trabajar con Scorsese en lo que pudo haber sido una de las mejores películas de su carrera

A pesar de que la cinta fue muy exitosa Angelina Jolie se mantuvo firme en su decisión

Angelina Jolie rechazó trabajar con Scorsese en lo que pudo haber sido una de las mejores películas de su carrera
Redacción/El Tiempo

Angelina Jolie, conocida por su destacada carrera en Hollywood, reveló recientemente que hace un tiempo decidió desacelerar su ritmo de trabajo, especialmente después de su separación de Brad Pitt hace siete años. Sin embargo, antes de tomar esa decisión, Jolie rechazó la oportunidad de trabajar en una película que habría sido uno de los mejores proyectos de su carrera, dirigida por ni más ni menos que Martin Scorsese.

Según Jolie, hace casi dos décadas, tuvo la posibilidad de trabajar bajo la dirección de Martin Scorsese en "El aviador", una de las películas más elogiadas del cineasta. Esta película estaba basada en la vida del magnate estadounidense Howard Hughes y fue protagonizada por Leonardo DiCaprio. "El aviador" recibió elogios de la crítica y obtuvo 14 nominaciones al premio Oscar, de las cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Actor para DiCaprio.

653307b4b8dac.jpg

Sin embargo, Angelina Jolie rechazó la oferta de Scorsese para un papel en esta película debido a una razón personal y ética. "El aviador" fue producida por Miramax Films, que estaba bajo la dirección de los hermanos Bob y Harvey Weinstein. En ese momento, el escándalo relacionado con Harvey Weinstein aún no había salido a la luz, pero Jolie había tenido una experiencia traumática con él en 1998, después de trabajar juntos en la película "Jugando con el corazón".

Jolie se había prometido a sí misma no volver a trabajar con Harvey Weinstein y advirtió a otros sobre su comportamiento. Cuando se le ofreció un papel en "El aviador", se mantuvo firme en su decisión de no trabajar con él. En una entrevista con The Guardian, Jolie mencionó que decidió mantenerse alejada de Weinstein y advertir a otros sobre él, incluyendo a su primer esposo, Jonny Lee Miller. "Me pidieron que hiciera 'El aviador', pero dije que no porque él estaba involucrado. Nunca más me relacioné ni trabajé con él", afirmó Jolie.

653307a62ca95.jpg

En la entrevista, Jolie no mencionó qué papel específico le fue ofrecido en "El aviador", pero es probable que se tratara del personaje de Katharine Hepburn o Ava Gardner, que finalmente fueron interpretados por Cate Blanchett y Kate Beckinsale, respectivamente. Cate Blanchett ganó un Oscar por su papel en la película, llevándose el premio a Mejor Actriz de Reparto.

Angelina Jolie también mencionó en la misma entrevista lo difícil que fue para ella que Brad Pitt aceptara trabajar en dos películas en las que la Weinstein Company estaba involucrada: "Bastardos sin Gloria" y "Mátalos suavemente".

Angelina Jolie rechazó trabajar con Scorsese en lo que pudo haber sido una de las mejores películas de su carrera
Angelina Jolie rechazó trabajar con Scorsese en lo que pudo haber sido una de las mejores películas de su carrera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Angelina Jolie rechazó trabajar con Scorsese en lo que pudo haber sido una de las mejores películas de su carrera