Ángela Aguilar cantó frente a la reina Sofía en España en la Real Academia

Ángela Aguilar cantó frente a la reina Sofía en España en la Real Academia
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras el legado que han dejado intérpretes como Lola Beltrán, Lucha Villa, Amalia Mendoza ‘La Tariácuri’ y Aída Cuevas, entre otras, a sus 19 años hoy Ángela Aguilar es una de las principales exponentes femeninas de la música regional mexicana frente al mundo. Es por ello que la llamada Princesa del Regional Mexicano, fue invitada a los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2023, organizados por la Fundación Reina Sofía en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid el pasado 20 de febrero.

Ángela Aguilar cantó un tema de Juan Gabriel que popularizó Rocío Dúrcal. Estos galardones reconocen el liderazgo, la ética y el compromiso con el arte. Asimismo, contribuyen a consolidar una sociedad más humana y fraternal. Fue así que se entregó uno al empresario mexicano Eugenio López, coleccionista de arte contemporáneo y presidente de la Fundación Jumex, por contribuir a la preservación y difusión del arte; otro de los premios se lo llevó su compatriota Valentín Díaz Morodo, presidente y fundador de la Fundación Casa de México. En el evento, la hija de Pepe Aguilar y nieta de los grandes cantantes Antonio Aguilar y Flor Silvestre, no sólo derrochó belleza y estilo al portar un elegante vestido con el que enalteció sus raíces mexicanas.

¿Ángela Aguilar rompió el protocolo al estar junto a Sofía? El estilo propio que a diez años de trayectoria, la colocan en los primeros sitios de popularidad en México, América Latina y Estados Unidos. Ángela Aguilar constató su presencia en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2023, mediante sus redes sociales al compartir una foto al lado de la Reina emérita Sofía, mamá del rey Felipe VI de España. Sin embargo, por un descuido u omisión, muy probablemente atribuible a quienes coordinan la logística de este tipo de eventos, rompió el protocolo. En la imagen junto a la Reina, la cantante colocó su mano en la espalda de Sofía, acción que estaría estrictamente prohibida para alguien que no pertenezca a la realeza.

Ángela Aguilar cantó frente a la reina Sofía en España en la Real Academia
Ángela Aguilar cantó frente a la reina Sofía en España en la Real Academia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ángela Aguilar cantó frente a la reina Sofía en España en la Real Academia