Ángel Cabrera regresó al golf profesional tras 32 meses en la cárcel por condena de violencia de género

Ángel Cabrera regresó al golf profesional tras 32 meses en la cárcel por condena de violencia de género
Redacción/ El Tiempo Monclova

Tras ser denunciado por dos exparejas entre 2017 y 2018 y condenado por coacción, lesiones leves, amenazas y desobediencia a la autoridad, paso 32 meses encarcelado.

 

El golfista argentino Ángel Cabrera, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2007 y del Masters de Augusta en 2009, retoma su actividad tras cumplir 32 meses en prisión al encadenar dos condenas por violencia machista.

El cordobés de 54 años, que alcanzó la gloria en 2007 al ganar el US Open y, sólo dos años después, se erigió en el primer latinoamericano que se enfundó la chaqueta verde, está participando en el Abierto del Litoral, que concluye este sábado en Rosario.

Cabrera se reencontró con la competición con una tarjeta de 71 golpes (par), lo cual calificó de algo "bueno", reflejó la prensa local.

"Pegué buenos golpes. Estuve un poco flojo en el juego corto y arriba del green, pero el resultado es bueno", resumió.

Con la utopía de volver a Augusta, pues, más allá de su actual estado de forma, es invitado permanente por ser campeón, es consciente de que la organización podría objetar su participación por su historial delictivo.

"Claro que quiero estar en el Masters. Quiero jugar todo lo que pueda en el calendario, estoy con muchas ganas. Eso sí: no voy a recuperar el tiempo que perdí. Estoy trabajando con el físico; viendo lo de mi primera vuelta en este Abierto del Litoral, pensé que iba a ser peor", explicó en una entrevista con La Nación.

De hecho, señaló que la próxima semana visitará la Embajada de Estados Unidos para intentar la renovación de su visa.

"La tengo vigente, pero se me vence en marzo", señaló Cabrera, quien agregó que, si la consigue, acudirá al Champions Tour (torneo de veteranos) y a Europa, donde fue habilitado para jugar.

Tras ser denunciado por dos exparejas entre 2017 y 2018 y condenado por coacción, lesiones leves, amenazas y desobediencia a la autoridad, pasó 32 meses encarcelado.

El 4 de agosto fue puesto en libertad tras cumplir dos tercios de la condena, después de que los exámenes psicológicos revelaron "una evolución en relación a la percepción de las cuestiones de violencia de género", indicó el juez Cristóbal Laje Ross a radio Mitre Córdoba.

'El Pato' Cabrera debutó en el profesionalismo en 1989, con 20 años, y accedió al circuito estadounidense en 2007.

Según los datos oficiales del PGA Tour, obtuvo ganancias durante su carrera por valor de 14,8 millones de dólares.

Su palmarés, que incluye decenas de victorias en torneos internacionales, solo cuenta con tres triunfos en el circuito PGA, el último de ellos el The Greenbrier Classic en la campaña 2013-2014.

Sin embargo, los dos que completan el éxito en el circuito profesional norteamericano fueron 'Majors': el Abierto, logrado el año de su debut, y el Masters, hito que no ha repetido ningún otro latinoamericano.

Ángel Cabrera regresó al golf profesional tras 32 meses en la cárcel por condena de violencia de género
Ángel Cabrera regresó al golf profesional tras 32 meses en la cárcel por condena de violencia de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ángel Cabrera regresó al golf profesional tras 32 meses en la cárcel por condena de violencia de género