Anexo: El joven estaba en lo más feo de la adicción

Anexo: El joven estaba en lo más feo de la adicción
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Encargado del centro Impacto de Fe asegura que el menor de 14 años que falleció salió respirando del lugar y él mismo se golpeaba y hería. 

"Tenía un mes, pero desde que entró venía bien grave, él solo se ocasionaba los golpes, se pegaba en la cabeza y con todo se quería hacer daño, de repente avanzaba e iba bien, pero en ratos la desesperación lo dominaba”, señaló Jaime Reyes Cárdenas encargado del anexo 'Impacto de Fe' sitio que actualmente es investigado por la muerte del menor de 14 años (Cristopher 'N'). 

“Después de comer vimos como que se empezó a ahogar y por eso le hablamos a la Cruz Roja, pero nunca llegó, por eso nosotros lo llevamos, pero de aquí se fue y estaba respirando”, mencionó Jaime.

Explicación. El encargado relató que, el joven pareciera como si se estuviera ahogando y presuntamente al no obtener respuesta de la ambulancia decidieron llevarlo por su propio pie y fue en la clínica en donde les informaron del fallecimiento del chico. “Dicen que tenía como 2 horas muerto, pero de aquí salió respirando”, agregó.

Al mismo tiempo, comunicó que el adolescente aparentaba estar en la etapa más difícil de su adicción, pues se dejaba caer al suelo, se golpeaba con los puños en la cabeza o en las esquinas de las paredes, también buscaba lastimarse y aunque en ciertas ocasiones tenía momentos de lucidez la desesperación lo dominaba “ya no estaba bien de sus facultades y dicen que nosotros lo golpeábamos, pero no, era él mismo que se dañaba”, dijo. Al momento en dicho centro se encuentran un promedio de 28 adictos y Jaime contó que no tienen nada que esconder y es por ello que dieron la cara y colaborarán con las autoridades en las investigaciones que sean necesarias. 

Regulación. En torno al caso, la Secretaría de Salud cuenta con este anexo regulado luego de que en anteriores meses, fue clausurado por no contar con los permisos necesarios, pero el jefe de la Jurisdicción, 04 Faustino Aguilar, aseveró que darán otra inspección para cerciorarse de que cumplan con las reglas. 

Familia. Por otro lado, la madre del finado, Edith Alejandra, comunicó que quiere justicia, ya que asegura su hijo falleció por golpes y maltrato, además no ha sido contactada por personal del anexo para darle una explicación sobre qué fue lo que ocurrió. Y la Fiscalía General del Estado mantiene una carpeta de investigación abierta.

Anexo: El joven estaba en lo más feo de la adicción
Anexo: El joven estaba en lo más feo de la adicción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anexo: El joven estaba en lo más feo de la adicción