Android Auto 8.9 oficial: novedades y cómo descargar la última versión estable

Android Auto 8.9 oficial: novedades y cómo descargar la última versión estable
AGENCIAS / EL TIEMPO

Vamos a decirte cuáles son las novedades de Android Auto 8.9, la última  versión del sistema operativo para tu coche compatible creada por Google. Como viene siendo habitual, solo unos pocos días después del lanzamiento de su versión beta, ahora ya está disponible para todos.

Y como es habitual cada vez que sale una de estas nuevas versiones estables, nosotros venimos a contarte cuáles son sus principales novedades y cambios. Y después, también te diremos la sencilla manera que tienes para actualizar la aplicación y recibir la nueva versión pública.

Novedades de Android Auto 8.9

Antes de empezar, lo primero que debes saber es que  no vas a encontrar novedades estéticas en esta nueva versión. Igual que ha pasado en las versiones anteriores,  las novedades de Android Auto van por dentro , y se trata de pequeños cambios en el código con los que preparar el camino para el lento despliegue de novedades.

Debes recordar que se trata del sistema operativo para tu coche, por lo que si se precipitasen implementando alguna novedad, habría más riesgos de que surgieran fallos que si suceden mientras conduces pueden ser realmente peligrosos. Es por eso que en Google no se arriesgan y van poco a poco mejorando el sistema.

Es por eso que en las actualizaciones de Android Auto se suele priorizar  optimizar la estabilidad de la aplicación a las novedades. Esto se traduce en que cada nueva versión trae sobre todo mejoras de estabilidad, y se añaden compatibilidades para nuevos modelos de automóvil que puedan haber llegado al mercado.

En cuanto a las novedades, todavía no se ha activado la interfaz Coolwalk de forma general con esta nueva versión de Android Auto. Google sigue con su propuesta de activar la interfaz Coolwalk poco a poco cada vez en más dispositivos, y de momento todavía no hay una activación generalizada.

La principal novedad de la versión es que  el rediseño a Material You de la app móvil sigue implementándose, y ahora también lo podemos ver en el asistente de ayuda para la conectividad con cable. Simplemente, este asistente ahora tiene un aspecto más moderno.

Además de esto, también se solucionan errores y se implementan nuevos modelos de coche compatibles, añadiendo y optimizando el sistema para los más recientes en llegar al mercado para que todos los tipos de vehículo y consola de navegación estén soportados.

Android Auto 8.9 oficial: novedades y cómo descargar la última versión estable
Android Auto 8.9 oficial: novedades y cómo descargar la última versión estable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Android Auto 8.9 oficial: novedades y cómo descargar la última versión estable