Android 14 pondrá freno al sideloading de apps

Android 14 pondrá freno al sideloading de apps
Agencias / El Tiempo de Monclova

De manera predeterminada, bloqueará las aplicaciones dirigidas.

Aunque la nueva versión de Android no saldrá hasta finales de este año, este es un buen momento para echar un vistazo a lo que está por venir. Una edición reciente del código fuente de Android 14 ha mostrado que Google está poniéndose más estricta con los requisitos de las API, una decisión que provocará que los usuarios de Android no puedan instalar aplicaciones antiguas. Sin duda será algo de gran ayuda en términos de seguridad, pero un fastidio para los que nos gusta de vez en cuando hacer uso del sideloading.

Desde 9to5Google descubrieron que Android 14, de manera predeterminada, bloqueará cualquier aplicación dirigida específicamente a versiones antiguas de Android, empezando por las versiones más antiguas y llegando hasta Android 6. Si un desarrollador de aplicaciones no está usando en su app un código más reciente que ese, Android denegará su instalación. Parece que los fabricantes de dispositivos podrán hacer que este bloqueo sea algo más indulgente (al permitir aplicaciones destinadas a algunas versiones anteriores pero no a otras) o incluso deshabilitarlo, pero dispositivos como los Pixel lo tendrán completamente habilitado.

Códigos. Esto debería hacer que Android resulte más seguro, sobre todo porque hay aplicaciones maliciosas que usan vulnerabilidades antiguas para obtener acceso a partes sensibles del código. Android 6 es la frontera porque fue la primera vez que Google requirió a las apps que solicitasen acceso a los contactos, la ubicación y el almacenamiento interno. Las aplicaciones de malware se suelen dirigir a versiones anteriores de Android para eludir esto. Android lleva existiendo desde hace mucho tiempo. Pero dada la libertad que le ha dado siempre a los usuarios con su sistema operativo, se ha ganado cierta fama de que no se trata de un entorno tan seguro. Esto sin duda no es algo bueno para Google y esa es la razón por la cual la compañía parece estar trabajando constantemente en nuevas funciones para reducir ese estigma y ha decidido que solo descarguemos aplicaciones que hayan pasado por sus controles de la Play Store. 

Versión. Con la próxima versión de Android, es posible que no tengamos tanta libertad como antes para instalar apps que habíamos encontrado en la red. Pero tal vez esto haga que Apple ya no pueda echar la culpa al sideloading para afirmar que Android es menos seguro que iOS. El despliegue de Android 13 ya es una realidad en varios terminales y algunos que están aterrizando de manera inminente como son el Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. Sin embargo, ¿cuándo llegará Android 14 a nuestros móviles?
Todavía es pronto para conocer más detalles sobre el futuro de este OS, ya que la actualidad ha estado copada por Android 13, conocido como 'Tiramisu', y por las nuevas funcionalidades para el Asistente de Google y su comunicación con Android Auto.

Android 14 pondrá freno al sideloading de apps
Android 14 pondrá freno al sideloading de apps 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Android 14 pondrá freno al sideloading de apps