¡Ancira renuncia!; AHMSA podría activarse el 1er trimestre del 2024

¡Ancira renuncia!; AHMSA podría activarse el 1er trimestre del 2024
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El próximo 23 de diciembre la empresa Altos Horno de México cumple un año de estar paralizada por completo.

La empresa Altos Hornos de México podría iniciar operaciones en el primer trimestre del 2024, luego que Alonso Ancira, el pasado jueves, firmó un documento donde renuncia a la administración de la siderúrgica para no interferir con la reestructura de la compañía.

Lo anterior fue informado por el periodista Darío Celis en su columna del diario El Financiero, dónde menciona la visita de los extranjeros y cómo los Kikapú aportaron un fideicomiso de 150 millones de dólares, mientras que los asiáticos están a punto de inyectar 350 millones de dólares más.

Esperanza. La columna dice lo siguiente íntegramente: "LA NOTICIA ES que el jueves pasado Alonso Ancira firmó un term sheet en el que se comprometió a renunciar a la administración de Altos Hornos de México (AHMSA) y acepta apoyar, y lo más importante, no interferir con la reestructura de la compañía.

El convenio lo suscribió con Daniel Chapman, mandamás del fondo Argentem Creek Partners, que encabeza la estrategia de capitalización.

El documento se rubrica justo cuando representantes de un consorcio internacional conformado por la tribu Kickapoo, el fondo Asia Pacific Royalties y del China Steel Corporation y Cargill Company visitaron las instalaciones de Altos Hornos.

Los primeros ya aportaron a un fideicomiso 150 millones de dólares y los asiáticos están en vías de inyectar 350 millones más.

El objetivo es que la empresa de Monclova entre en operaciones en el primer trimestre de 2024".

Darío Celis se ha caracterizado en su labor periodística como objetivo, ya que en los últimos meses ha publicado información verídica acerca de los movimientos que se han llevado en el gigante siderúrgico.

Esta información ha llenado de esperanza a la base trabajadora, por lo que las expectativas son altas de que la producción reanude entre los meses de enero, febrero y marzo del próximo año.

Hay que recordar que el próximo 23 de diciembre la empresa Altos Hornos de México cumple un año de estar paralizada por completo.

Los trabajadores aún no pierden la fe de que posiblemente después del día 30 de noviembre se den buenas noticias acerca de los pagos salariales, pero todo indica que será en los primeros tres meses del 2024 cuando se haga contundente la reanudación de la producción.

¡Ancira renuncia!; AHMSA podría activarse el 1er trimestre del 2024
¡Ancira renuncia!; AHMSA podría activarse el 1er trimestre del 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Ancira renuncia!; AHMSA podría activarse el 1er trimestre del 2024