Ancira Elizondo da 'tiro de gracia' a AHMSA

Ancira Elizondo da 'tiro de gracia' a AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

La orden del corte de suministro de gas fue directa para el Alto Horno 5 y la planta coquizadora 1.

El suministro de gas a los departamentos del Alto Horno 5 y la Coquizadora fue suspendido con lo que se da "el tiro de gracia" a la empresa Altos Hornos de México de lo cual fuentes allegadas a este "gigante" aseguran que fue una respuesta radical de Alonso Ancira por las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de ayer.

En punto de las 14:00 horas se informó por medio de mensajes provenientes de los grupos de WhatsApp informaban: "PSI, en este momento se recibe la orden de dejar de calentar las estufas del Alto 5; favor de coordinar las actividades de consumo del gas, purgado de línea de gas LP; Cerrar perfectamnete todas las válvulas y asegurar que queden embotelladas las cuatro estufas; esta nueva instrucción se mantendrá hasta nueva orden; saludos y que tengan buenas tardes. Asegurar el enfriamiento de VSC para revisar concisión de temperatura el próximo miércoles". 

Orden. La orden fue dada y de inmediato se estranguló el suministro en lo que presuntamente los directivos de ambas siderúrgicas dieron la orden debido a falta de pagos a las empresas gaseras, sin embargo, fuentes allegadas a la empresa acerera indicaron que la radical orden fue dada por las altas esferas de "la planta" específicamente Alonso Ancira Elizondo en respuesta por las declaraciones que dijo López Obrador acerca de que la empresa fuera vendida mencionando firmas a fines a su gobierno.

Las consecuencias de que ninguno de estos personajes quieren dar su brazo a torcer, AMLO y Ancira Elizondo son más que evidentes pues arrastraron a gran parte del estado de Coahuila.

En su mensaje el presidente dijo que Alonso Ancira seguía al frente de AHMSA y que en caso de que surgieran empresarios serios que quisieran comprar la empresa el gobierno intercendría para reestructurar la deuda con la CFE, PEMEX y otras instancias. 

Ancira Elizondo da 'tiro de gracia' a AHMSA
Ancira Elizondo da 'tiro de gracia' a AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ancira Elizondo da 'tiro de gracia' a AHMSA