Analiza el PAN perfiles para candidaturas

Analiza el PAN perfiles para candidaturas
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

En el PAN todavía no se tienen los nombres de candidatos a diputaciones, pero deberán ser los mejores para la alianza Va por Coahuila y que garanticen el triunfo, dijo la diputada.

Saltillo, Coah. - La diputada Mayra Valdés González confirmó que del acuerdo de coalición electoral con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, el PAN obtuvo cinco diputaciones, de las cuales todavía no se tienen los perfiles definitivos.

Aunque el rumor está en que entre esos perfiles estarían Marcelo Torres Cofiño, Guillermo Anaya Llamas, Alfredo Paredes, Esther Quintana Salinas y Tere Romo, de los 16 distritos electorales de mayoría, cinco le correspondería a Acción Nacional postular sus candidatos, dos de Saltillo, dos de Torreón y uno de Monclova.

La legisladora dijo que buscaría la reelección al Congreso, “tengo entendido que de acuerdo con el convenio de coalición quedaron cinco diputaciones para el PAN, 2 para el PRD y 9 para el PRI”.

¿En cuáles distritos llevaría mano Acción Nacional?, ¿llevarían mano en Torreón por ser fortaleza panista?, se le preguntó y respondió que todavía no están definidos los distritos.

Aunque reveló que los partidos están “todavía en la estira y afloja de cuáles serían los distritos en los que pudiera participar Acción Nacional, pero serán los distritos donde el PAN pueda estar más competitivo en el estado”.

De ser así, sin querer la diputada confirmó tácitamente que la repartición de distritos sería de acuerdo con la competitividad y con los resultados de la última votación, es decir, se asignarn donde los partidos obtuvieron mayor cantidad de votos.

Luego de desmentir que con esta acción se fuera a afectar la distritación, declaró que “estamos buscando los mejores perfiles que tengan capacidad para poder desempeñar una campaña fuerte y unida y que nos sume votos para la alianza y que también se puedan incluir candidaturas ciudadanas”.

“Para ello tenemos los partidos hasta finales de marzo y postular los mejores perfiles, incluyendo los diputados que gusten ir por una reelección”.

Se le insistió en cuanto a si el PAN ya tiene los perfiles y contestó que todavía no, “se trabaja en ello pues todavía no sale la convocatoria para los candidatos porque no se han definido qué distritos son los que pudiera llevar encabezando Acción Nacional”.

Finalmente, Mayra Valdés reconoció que se habla de muchas personas, “pero tú sabes que en el PAN se puede decir una cosa y al otro día es otra cosa”.

Analiza el PAN perfiles para candidaturas
Analiza el PAN perfiles para candidaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analiza el PAN perfiles para candidaturas