Analistas: Banxico cerraría el año con 11.25% en la tasa de referencia

Analistas: Banxico cerraría el año con 11.25% en la tasa de referencia
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

El banco central ha dicho que ve necesario dejar los tipos de interés en sus actuales niveles históricamente altos.

¿Ya pasó lo peor para la inflación? Tal parece que así lo considera el Banco de México (Banxico) quien, a decir de analistas, se apunta para extender su pausa en la tasa de interés de referencia al dejarla en 11.25% en su reunión de política monetaria de este 22 de junio.

Bank of America Securities (BofA) estima que la decisión de la Junta de Gobierno de la entidad gobernada por Victoria Rodríguez será unánime y que el tipo de interés quedará en ese nivel en lo que resta del año independientemente de lo que haga la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Una encuesta realizada por la agencia Reuters a 20 analistas arroja una estimación similar a la BofA. Cabe destacar que el actual nivel de la tasa de referencia es de niveles máximos históricos luego de que los precios alcanzaran niveles máximos en más de dos décadas.

El endurecimiento monetario inició en junio de 2021.

"La atención se centrará en el comunicado, en particular en la orientación hacia el futuro", dijo Barclays en una nota de análisis."En nuestra opinión, es muy probable que el directorio mantenga la oración 'considera que será necesario mantener la tasa de referencia en su nivel actual'", agregó a la agencia Reuters. El banco central ha dicho que ve necesario dejar los tipos de interés en sus actuales niveles históricamente altos por un periodo prolongado a fin de lograr una convergencia ordenada a la meta permanente de inflación del 3%.

BBVA Research señala que Banxico parece sentirse cómodo con el actual nivel del tipo de cambio y que prestará mayor atención a los riesgos internos para el alza de precios.

Según otro sondeo de Reuters, el índice de precios se habría moderado en la primera mitad de junio por tercera quincena seguida para ubicarse en un 5.30%, después de que el año pasado se disparó a un 8.77%, un nivel no visto en más de dos décadas.

Analistas: Banxico cerraría el año con 11.25% en la tasa de referencia
Analistas: Banxico cerraría el año con 11.25% en la tasa de referencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analistas: Banxico cerraría el año con 11.25% en la tasa de referencia