Análisis a tiempo... Una bomba de tiempo

Análisis a tiempo... Una bomba de tiempo
Marco Escalera / El Tiempo de Monclov

Lo que sucedió ayer se trató de auténticos trabajadores y peor aún, de quienes apoyaban al propio Sindicato Democrático que siempre fue fiel servil a la empresa de Altos Hornos

La situación actual que viven los obreros de Altos Hornos de México es prácticamente insostenible y se ha convertido en una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar y lo dejaron muy claro ayer por la mañana al enfrentar una vez más a sus representantes sindicales a quienes les gritaron en su cara que el Sindicato Democrático no tiene legalidad ni validez alguna.

Lo hicieron en su momento los agremiados a la Sección 147, pero las cosas no quedaron muy claro luego de que se politizara el asunto y se prestara a pensar que todo era parte de trabajadores a fin al Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia que solo querían desestabilizar aprovechando la lamentable situación de AHMSA.

Sin embargo, lo que sucedió ayer se trató de auténticos trabajadores y peor aún, de quienes apoyaban al propio Sindicato Democrático que siempre fue fiel servil a la empresa de Altos Hornos. Se armaron de valor y les dijeron unas cuantas verdades a sus propios líderes y no solo eso, les dejaron en claro que este organismo sindical no cuenta con legalidad como para realizar procedimientos legales como aquella denuncia por fraude que interpusieron contra exfuncionarios que se robaron más de 7 millones de pesos.

El colmo fue que los obreros siempre terminan pagando los platos rotos y del fondo de resistencia que tanto esperaban ante los sueldos que no llegan les rebajaron más de tres mil pesos por el faltante del mismo fraude.

Hoy los obreros andan enardecidos y siempre se ha dicho, mientras les peguen en el bolsillo les duele muchísimo y más en circunstancias que hoy viven donde la empresa no paga los sueldos y no hayan la puerta económicamente hablando para sacar a sus familias adelante.

La molestia que tienen es totalmente comprensible y muchos, pero muchos ya se quitaron la venda de los ojos ante sus representantes sindicales, ante un Sindicato Democrático que siempre fue el circo más falso en la historia de Altos Hornos y justamente terminan de darse cuenta de que no tienen el peso que se requiere para exigir los derechos sindicales ante una empresa que los mantiene con el pie en el cuello.

Ayer desconocieron a Leija y sus secuaces y saben que la demanda contra los exfuncionarios sindicales que cometieron el fraude no procederá porque para comenzar el organismo no tiene legalidad alguna.

Recordaron el caso del exsecretario general de la Sección 147, Peto Montano, donde el Sindicato Minero demandó y de inmediato procedió y en poco tiempo el exlíder sindical terminó tras las rejas por el mismo delito, fraude millonario.

Y aunque Leijia exija que se agilicen los trámites legales contra los responsables del fraude, hay muchas lenguas largas que presuntamente aseguran que no le conviene tanto porque los implicados hablarían y más de uno saldría salpicado, (Ahí es cuando se preguntan como una casa de la Obrera se convirtió de pronto en una mansión).

El hecho es que los seguidores de Napoleón Gómez Urrutia están aprovechando la coyuntura y molestia de los obreros contra el Sindicato Democrático que ni tardos ni perezosos lanzaron una amenaza para este día. Podrían acudir a tomar las instalaciones de la Sección 288 y 147 y aunque parezca broma, si podrían tener suficiente convocatoria a como estas las cosas en este momento.

Será un viernes tenso porque de realizarse este movimiento regresaría la violencia obrera a esta ciudad en la que desgraciadamente los hechos no quedan solamente en los recintos sindicales, sino que alcanzan parte de principales calles de la zona centro de Monclova y para colmo no es el momento de depreciar más la imagen de esta ciudad.

Análisis a tiempo... Una bomba de tiempo
Análisis a tiempo... Una bomba de tiempo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo... Una bomba de tiempo