Análisis a tiempo...Pactos políticos

Análisis a tiempo...Pactos políticos
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Uno de los secretos a voces que se han manejado por muchos años son los llamados pactos políticos donde presuntamente los partidos negocian con sus homólogos para quedarse con unos puestos y ceder otros. Aunque jamás se   ha comprobado nada de esto las acciones y los resultados en algunos casos son un tanto dudosos que orillan a cualquier persona a pensar en posibles pactos para obtener los resultados deseados en las elecciones en que participan.
Coahuila y el Estado de México tendrán el próximo Junio elecciones a la gubernatura y desde el año pasado que comenzaron con los movimientos internos surgió una sospecha interesante al ver que Morena ya tenía la mayoría de los estados de la república y quería ganar tanto en Coahuila y Estado de México, pero comenzaron a surgir muchos comentarios que no sonaban tan descabellados sobre un pacto entre Morena y el PRI, tomando en cuenta que en tierras coahuilenses se quería conservar al Revolucionario Institucional.
Fue entonces cuando se dijo que el PRI a nivel nacional entregaría Estado de México, pero querían conservar Coahuila, y semanas después las cosas se fueron acomodando con la caída de Mejía Berdeja en Morena, que era el que parecía darle dolores de cabeza al tricolor pese a que se diera una alianza entre PAN-PRI-PRD, con la cual se tendría una mayor fortaleza.
Fue entonces cuando más surgió el apodo del PRIAN, que lo venían manejando los Morenos desde mucho tiempo atrás y nos fueron acostumbrando a este tipo de calificativos, pero jamás al PRIMOR, (PRI-MORENA), por aquello del presunto pacto a lo oscurito que según el partido Movimiento Ciudadano denunció públicamente entre el parido tricolor y Morena.
Y es que luego de asegurar que ambos partidos se repartieron la gubernatura, Movimiento Ciudadano decidió renunciar en su participación para las próximas elecciones, lo decisión la publicaron ayer con argumentos contundentes tachando al PRIMOR de hacer un "lodazal" de esta próxima contienda electoral, un "lodazal" del que no iban a formar parte. Es por eso que Movimiento Ciudadano (MC) decidió no postular candidatos a gobernador para las elecciones de mediados de año en el Estado de México y Coahuila. El senador Juan Zepeda, quien se perfilaba como candidato natural para contender en el Edomex, explicó en una entrevista telefónica que se tomó esta decisión, la cual será ratificada esta mañana por una asamblea extraordinaria. Esto con el fin de evitar que el movimiento naranja entre “al lodazal” en que se convertirá la elección. Y en un comunicado dijeron: La vieja política ya pactó. No es ningún secreto: los partidos en el poder se pusieron de acuerdo entre ellos para que todo siga igual.
La única alianza es la del PRI con Morena. Durante las campañas vamos a ver a operadores que llevan toda la vida en el PRI, trabajando para Morena, moviendo recursos, estructuras, de todo.
Vamos a ver al PRIMOR operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa.
El resultado lo conocemos desde hoy: el PRI va a entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila.

Lo volvieron a hacer.
Entre gritos, tumultos y destrozos, fue como obreros de Altos Hornos de México adheridos a  la Sección 147 reclamaron el pago de su salario, así como prohuelga y ahorros en las propias instalaciones del recinto sindical donde se dieron cita desde las 2:30 pm de ayer para enfrentar a sus representantes sindicales y una vez enardecidos surgió la violencia quebrando algunos vidrios del recinto y exigiendo explicación directa del secretario general de la sección 147. Las cosas se pondrán peores.

Análisis a tiempo...Pactos políticos
Análisis a tiempo...Pactos políticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo...Pactos políticos