Análisis a Tiempo... ya lo destaparon

Análisis a Tiempo... ya lo destaparon
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Aún y a pesar de que el actual alcalde de Monclova, Mario Dávila, había señalado desde meses atrás que esperaría los tiempos adecuados para decidir si iría por la reelección para la presidencia municipal de la ciudad de acero, en días pasados el Partido Acción Nacional lo destapó como el candidato que buscará otro triunfo para lograr la administración  2025-2027.
Fue la nueva dirigente del Comité Directivo Municipal, Yolanda Acuña, quien se encargó de hacer el destape en plena toma de protesta como nueva presienta del mismo partido local y que incluso dicen los que estuvieron presentes que el alcalde puso cara de asombro, quizá como parte del plan o en realidad fue sorpresivo para el actual alcalde que no le quedó de otra más que responder a los cuestionamientos sobre su interés por la reelección del 2024.
"Vamos a sacar una excelente propuesta para el próximo año en donde esperamos que nuestro alcalde contienda por la reelección el próximo año y estamos seguros que por el excelente trabajo que ha llevado acabo lo amerita" fueron las palabras de la dirigente de Acción Nacional.
Sin embargo, el buen humor que caracteriza alcalde lo proyectó al responder que algunos quieren que se adelante a las cosas, pero no lo hará sino hasta que sean los tiempos y las formas.
Y es que también existen pláticas para ir juntos entre el PAN, PRI. PRD como lo hicieron en la pasada elección para la gubernatura de Coahuila.
Al parecer ya existe un acuerdo firmado donde podrían ir de tal manera, pero las pláticas entre estos partidos aún continúan y seguramente en los próximos meses estarán dándolo a conocer de manera oficial.
Los procesos se llevan su tiempo y son las fuerzas de estos tres partidos los que tienen que ponerse de acuerdo ya que seguramente cada uno propondrá a su gallo para que sea a quien apoyen tanto los partidos como sus militancias y quizá la venta de Mario Dávila es que es el actual alcalde y la confianza que le dieron los votantes en la victoria que obtuvo hace dos años podría ser un factor muy importante para que se convierta en una ventaja.
Hay otros que también tiene la mano alzada dentro de sus partidos correspondientes y que no esperan los tiempos para dar a conocer sus intenciones, algunos con buenas propuestas, otros con trabajo social y están también los de siempre, es decir, los que nunca han hecho nada pese a que han estado dentro de la política y solo se han hecho ricos a costa de lo que llamamos por acá "la polaca".
Y tocando el tema de trabajo social, de quienes tienen años partiéndosela al ayudar a los más indefensos y a adultos mayores, resalta el nombre de Griselda Arreguín, quien seguramente también la estaremos con la mano alzada y con grandes posibilidades de ser también una candidata en búsqueda de la alcaldía.
Como recordaremos Arreguín ya estuvo dentro del cabildo de Monclova como regidora, pero la gente la recuerda y la ubica más por el apoyo que desde hace muchos años le ha venido dando a los adultos mayores, muchos recurren con ella ante cualquier tipo de problema que tienen.
Se ha caracterizado por hacerle frente a los bancos ante todos los abusos financieros que han cometido con los adultos mayores y que ante la falta de conocimiento suplican ayuda para que los quiten un seguro que nunca autorizaron, préstamos donde salen perdiendo y muchos otros casos donde afortunadamente les logra resolver su situación.
Es otra de las caras políticas que podríamos ver en busca de la alcaldía de Monclova y que seguramente será bien aceptada por los votantes.

Análisis a Tiempo... ya lo destaparon
Análisis a Tiempo... ya lo destaparon 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... ya lo destaparon