Análisis a Tiempo... un tiro muy certero

Análisis a Tiempo... un tiro muy certero
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Manolo Jiménez arrancó su campaña en Monclova al lado de los candidatos que buscan las diputaciones 05 y 06 con un contingente impresionante. 

No cabe duda que todos conocen perfectamente lo que le duele a la Región Centro de Coahuila y justamente será bien utilizado por parte política que mágicamente se acordaron que hace mucha falta la diversificación de empresas para una región a la que nunca llegaron empresas nuevas por confiar en un Altos Hornos que equivocadamente pensaron que era para toda la vida y que nunca se acabaría.

Manolo Jiménez arrancó su campaña en Monclova al lado de los candidatos que buscan las diputaciones 05 y 06 con un contingente impresionante y el que fácilmente se pudieron apreciar cerca de 5 mil almas que apoyaron la alianza PAN-PRI-PRD, pero hay que tomar en cuenta que había tres fuerzas políticas para lograr este contingente.

Además, que esta alianza lo coloca como favorito en las encuestas que salieron a relucir inmediatamente desde el primer minuto de campaña.

Muchos le apuestan a Manolo, pero no la tendrá fácil tomando en cuenta la fuerza que hoy representa Morena no solo en Coahuila, sino a nivel federal. De antemano se sabe que Morena no necesita de candidatos, López Obrador ha sabido manejar muy bien el populismo que aunque no se llene de buitres emanados de otros partidos se quedan con alcaldías, gubernaturas, diputaciones e incluso funciones públicas a nivel nacional, estatal o regional.

Frontera, Castaños y otros municipios de Coahuila son testigos de no los conocían ni en su casa y a pesar de ello obtuvieron el triunfo cuando ni siquiera pertenecían al Movimiento de Regeneración Nacional.

En Coahuila pareciera que en esta ocasión le hará falta algo más al competir contra tres partidos. Pese a que tiene un gran número de aceptación, los porcentajes entre los tres partidos de Alianza superarían a Morena.

Manolo, los priistas y panistas tienen la ruta de trabajo político muy bien trazada y tienen la confianza de que nada los detendrá. Además, que el candidato Jiménez Salinas conoce perfectamente esta región y justamente ha comenzado a manejar su compromiso de campaña enfocado en la mayor necesidad que tiene Monclova y sus municipios aledaños de la zona centro del estado.

El Parque Industrial ha sido un proyecto ambicioso que ha tenido Monclova y su Iniciativa Privada e incluso se dio arranque con todo y la primera piedra a uno que solo quedó en eso "en el arranque" porque el proyecto simplemente fracasó aunado a que se vino la pandemia y la crisis económica decayó de forma importante que todo terminó en olvido.

Altos Hornos fue la empresa que de forma directa e indirecta hacía fuerte a esta región y por lo mismo nunca se tomó en cuenta la diversificación empresarial, todo se dedujo al giro metal mecánico para terminar siendo dependientes de AHMSA y no había porque traer empresas.

Sin embargo, esto se aprovechó para fortalecer otras regiones con la llegada de decenas de empresas como la sur, laguna y últimamente con la región norte en la que se ha beneficiado mucho Piedras Negras.

Hoy simplemente ya le toca a la región centro y Manolo lo sabe, se necesitan empresas que regresen el flujo económico al que estamos acostumbrados y Altos Hornos simplemente no lo va a dar, al menos en los próximos años, hoy está devastada y le falta la inyección de recursos y posteriormente las estrategias como optimización de recurso tanto material, equipo y recurso humano para que vuelva a intentar despegar, por lo que no sería la menor opción, pero la clave y la llave que abriría esta puerta si la tiene Manolo, solo habría que esperar a que se cumpliera la propuesta. De los diputados le hablo a la próxima.

Análisis a Tiempo... un tiro muy certero
Análisis a Tiempo... un tiro muy certero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... un tiro muy certero