Análisis a Tiempo... un mensaje contundente

Análisis a Tiempo... un mensaje contundente
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

El triunfo de Manolo Jiménez Salinas en estas elecciones 2023 por la gubernatura de Coahuila fue totalmente  arrasante y avasallador luego de ver la ventaja impresionante que tomó frente a sus adversarios que no les quedó de otra más que reconocer el triunfo que ciertamente no se esperaba de tal manera como lo anunciaron las encuestas de cierre así como el conteo del PREP.
Lo cierto es que muchos esperaban el triunfo de Jiménez Salinas y la minoría del Guadiana o Mejía Berdeja, sin embargo el resultado que se dio demasiado temprano vino a sorprender a propios y extraños tomando en cuenta que a una hora de haber cerrado las casillas ya estaba anunciando su triunfo basado en la kilométrica ventaja que le llevaba al resto de los candidatos.
Este resultado se puede traducir solo en una cosa, al Partido Morena de López Obrador le enviaron los coahuilenses un contundente mensaje. O no quieren a Morena en Coahuila o simplemente no les gustó el candidato porque muchos que apoyan al presidente de la república con anticipación señalaron que no votarían por Guadiana y lo simplemente lo constató el resultado.
Hay algunos otros que aseguran que la negociación se concretó y que se entregó el estado de México para conservar Coahuila luego de que Delfina Gómez ganará las elecciones en aquel estado, sin embargo con hipótesis que se hacen desde cada perspectiva.
La realidad es que en  Coahuila el PRI revivió, pero hay que decirlo, también fue gracias a la alianza que hicieron con el PAN y PRD, lo cual reconoció en todo momento Manolo Jiménez y el que aprovechó la coyuntura fue nada más ni nada menos que el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno, quien se hace llamar "Alito" y que no dudó ni tantito en aparecer con Manolo en el festejo que se llevó a cabo en Plaza Coos de a ciudad de Saltillo para celebrar y tomar la palabra con el único propósito de salir de la tumba en la que prácticamente se encuentra porque es otro de los muertitos políticos que tiene el partido del tricolor y que para colmo todos se dan cuenta menos él, quien se aferra a la lianza política de un PRI que le ha dado todo y no está dispuesto a dejar los lujos.
Pero el ejercicio electoral 2023 podemos decir que ya es historia y donde se vio bien Manolo fue al decir que invitará a sus adversarios para sacar lo mejor de cada uno buscando el bien común para Coahuila y sobre todo que no se deben olvidar sus promesas de campaña, sobre todo para la región centro desierto que sabe todas las necesidades que se tienen en esta zona que para colmo le sumamos el tema de Altos Hornos de México.
El gobernador electo Manolo Jiménez sabe perfectamente las necesidades urgentes que tiene la región centro y no es otra cosa más que la diversificación empresarial, simplemente se necesitan  mas empresas, inversiones de empresarios que sean persuadidos para traerlos a la zona centro-desierto y que el horizonte de oportunidades laborales se abra en esta misma zona y la gente no tenga que emigrar a otras regiones de la entidad o estados del país.
El compromiso si mal no recordamos fue la construcción de un parque industrial, tendrá seis años para cumplir la promesa de una necesidad urgente.
Se llevaron todas las canicas
La frase de carro completo ya es muy trillada, pero de que se llevaron todo los de la Alianza en Coahuila, se lo llevaron, lograron el triunfo de las 16 diputaciones locales. A muchos de ellos les interesa el cargo y estar en el congreso mientras que a otros aparte de esto les interesa el fuero luego y que mejor que se haya hecho una alianza con la que seguro estarán bien con Dios y con el Diablo al mismo tiempo. 

Análisis a Tiempo... un mensaje contundente
Análisis a Tiempo... un mensaje contundente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... un mensaje contundente