Análisis a tiempo... Tranquilidad

Análisis a tiempo... Tranquilidad
Marco Escalera / El Tiempo Monclova

Las vísperas de la navidad es un sinónimo de paz y tranquilidad donde muchos gozan de periodos vacacionales  y muchas actividades se suspenden hasta que inicia el siguiente año. Regularmente en la política sucede lo mismo, pero este año será la excepción, tomando en cuenta que hay calefactos que ya comienzan a moverse luego de que el 2024 es año electoral donde se renueva tanto la presidencia de la república como las 38 alcaldías de Coahuila.
Algunos funcionarios que ejercen algún cargo político ya comenzaron a pedir sus licencias ante su intensión por buscar la candidatura en sus partidos correspondientes.
Pero hablemos un poco del Partido Revolucionario Institucional de Monclova que tiene el reto más grande de su vida luego de los descalabros o derrotas que ha sufrido al menos en las últimas tres contiendas electorales pasadas que ha sido derrotado por el Partido Acción Nacional.
Cristina Amezcua quien recientemente le otorgaron de forma oficial su cargo como secretaria de turismos y pueblos mágicos en Coahuila, que además es presidenta del PRI en Monclova, tendrá un trabajo muy duro que enfrentar, aunque algunos aseguran que pronto dejará la presidencia del tricolor para dedicarse al cien por ciento al gabinete del gobernador Manolo Jiménez.
Por lo tanto, quien se quede con la presidencia del PRI local tomará una verdadera papa caliente, ya que los dinosaurios de siempre no permitirán caras nuevas y pese a que les impongan un candidato, seguramente recurrirán a las viejas prácticas de darles la puñalada por la espalda para que pierdan la contienda, como lo han hecho por muchos años.
Quizá podemos pensar que el pecado más grande del PRI, son los viejos políticos que se adueñaron del partido y que al estar en desacuerdo con las elecciones de candidatos les dan el abrazo de judas, mientras que por debajo de la mesa les juegan la contra, justo como ha pasado en las últimas elecciones municipales.
El nudo está muy difícil de desenredar, ya que es una mafia de poder que no se va a retirar por sí sola, son empresarios y políticos viejos que solo buscan su bienestar y aprovechan sus contactos para lograr privilegios y si usted mi querido lector no lo cree o por lo menos lo pone en tela de duda, observe como hasta las familias de estos dinosaurios gozan de puestos políticos o gubernamentales y para acabar pronto investigue las fiat notariales que acaban de otorgar, pero sobre todo a quienes se las otorgaron.
A mí no me lo crea, pero el rumor es bastante fuerte con el nombre de Caros Villarreal como posible candidato, a pesar de que hace días fue nombrado como coordinador de mejoramiento social en la región centro y quizá para muchos otros sea la mejor opción como candidato, basándose en la línea de caras nuevas que consideran debe tener el Partido Revolucionario Institucional.
El hecho es que sea Carlitos o cualquier otro que sea el elegido debe tomar muy en cuenta que la lucha fuerte no será contra los candidatos de otros partidos, sino contra los mismos integrantes de su propio Revolucionario Institucional, esos que no los dejan llegar, esos que hacen hasta lo imposible porque se pierda la elección y aquellos que hasta votan por el candidato del otro partido y no del propio.
El año 2024 iniciará con mucha actividad políticamente hablando, todos ya tiene bien trazadas sus estrategias y los mismos de siempre, esos que cada año electoral se apuntan también están haciendo lo propio, aunque todas sus intenciones terminen en un fracaso, se aferran al dicho de que el que respira aspira sin importar que los ciudadanos o votantes se cansen de ellos.

Análisis a tiempo... Tranquilidad
Análisis a tiempo... Tranquilidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo... Tranquilidad