Análisis a Tiempo... TÉRMINOS Y CONDICIONES

Análisis a Tiempo... TÉRMINOS Y CONDICIONES
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Altos Hornos de México sigue dando de que hablar y no es para menos tomando en cuenta que su reactivación sigue en suspenso y la incertidumbre que genera la negociación de compraventa se mira cada vez más lejos toda vez que no se concretan  los acuerdos que hace Alonso Ancira con los llamados inversionistas extranjeros.
En el acuerdo que se llegó se dio a conocer que enviarían 200 millones de dólares para iniciar rápidamente con la reactivación de la empresa, pero estarían enviando primero 50 millones de dólares para el 15 de marzo del presente año, con ello Altos Hornos podría iniciar liquidando pagos pendientes que se tiene aún con trabajadores como el tema del ahorro.
Se llegó la fecha esperada y no llegaron los "dichosos" 50 millones de dólares y hay quienes piensan que se debe a que no existe una negociación oficial o dentro de los marcos legales toda vez que ni la Juez ni el Síndico de la empresa está enterado del acuerdo entre el magnate de acero y los dichosos inversionistas.
Ni siquiera estaban enterados de los 200 millones de dólares y menos del acuerdo de compraventa, es decir, en pocas palabras, no están enterados de nada pero si tendrían  que firmar para autorizar la compraventa una vez que se haya sellado el acuerdo y se ejecute de manera legal.
Y es que hay mucho detrás de todo esto, como la postura que presuntamente tiene Alonso Ancira para ceder a la venta de Ahmsa, porque no lo hará sin salir bien librado de la persecución que tiene el gobierno federal contra él.
Dicen los allegados a estas cúpulas que no solamente se trata de acordar la venta de la acerera con Daniel Chapman, actual líder del fondo Argentem Creek Partners, y reconocido entre el mundo empresarial como uno de los grandes referentes en cuanto a ‘rescate de empresas’ se refiere, sino que hay más trasfondo. Basta recordar que Chapman, anterior a su incorporación al fondo Argentem Creek Partners, fue socio del fondo Black River, fondo que por mucho tiempo fue uno de los máximos acreedores de AHMSA.
Es obvio que ambos empresarios se conocen y sus mentes maquiavélicas deben tener un plan muy bien armado, pero lo que es cierto es que Alonso Ancira se ha caracterizado como un empresario que 'no la brinca sin huarache', ya que no cederá a la venta hasta no tener libre su pellejo, es decir, ha puesto sus condiciones bastante convenientes para que se pueda vender Ahmsa.
¿Cuál es la postura del magnate del acero? Pareciera tan simple, pero condiciona que se le libere de los cargos criminales que le fincó Pemex que dirige Octavio Romero y la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manero. Al  mismo tiempo que Altos Hornos de México, el GAN y todas sus subsidiarias sean removidas de la lista negra que tiene la Unidad de Inteligencia Financiera de Pablo Gómez.
Otra de las condiciones que presuntamente ha puesto Ancira, es que se garantice que las mesas directivas y ejecutivos de las compañías sean absueltos de acciones legales y cargos por impuestos no pagados. Suenan bastante ambiciosas las condiciones del magnate de acero que dudamos mucho que las autoridades federales vayan a ceder a estos términos.

De mal en peor
No cabe duda que a los trabajadores de Altos Hornos les llueve sobre mojado, y es que el apagón que han tenido por el corte de energía eléctrica llevó a los empleados de confianza al Home Office, pero como los sistemas que se usan no tienen la misma efectividad en casa, algunos tuvieron problemas con sus pagos por errores de nómina provocaron  que a muchos le saliera mocha su "raya". Total no dan una.

Análisis a Tiempo... TÉRMINOS Y CONDICIONES
Análisis a Tiempo... TÉRMINOS Y CONDICIONES 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... TÉRMINOS Y CONDICIONES