Análisis a Tiempo... prácticas y viejas costumbres

Análisis a Tiempo... prácticas y viejas costumbres
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Los tiempos electorales que estamos viviendo y las campañas  que ya se encuentran a la vuelta de la esquina no son otra cosa más que actividades de temporada que como ciudadanos nos toca vivir, y no es que seamos negativos, pero lo cierto es que siempre es lo mismo y las viejas prácticas ya están por llegar por parte de los políticos que buscan algún hueso que los haga vivir del erario a como están acostumbrados.
Desde este domingo a las cero horas usted comenzará a ver a esos candidatos que buscarán las diputaciones locales así como a gubernatura de Coahuila, pero lo más impresionante que ya se hizo una costumbre, es que el amor resurgirá por los pobres y lo más necesitados.
Volverán los abrazos para los que menos tienen, las promesas que jamás se cumplen y todo el circo, maroma y teatro que acostumbradamente vemos en los llamados tiempos de campaña.
Las visitas a cada rincón del estado, los "toca toca" en cada vivienda para intentar persuadir hasta las mascotas que existen en cada hogar del estado, el saludo de beso ahora que ya no existe tanto riesgo de contagio del Covid-19.
se saluda y se abraza a cuanta persona ven en la calle, aunque después de quedar o perder no vuelven a salir a la calle y mucho menos saludan a los desconocidos.
Y no hablemos de los que ganan porque esos jamás vuelven a cada colonia que pertenece a su distrito. Muy apenas acuden a las sesiones del congreso, como para pensar que van a regresar en un recorrido a agradecer a todos los que colaboraron con su voto para lograr el triunfo.
Los adultos mayores son los más visitados, los más abrazados, a los que les llevan  un montón de despensas y cuanto apoyo se les ocurra, obvio porque saben perfectamente que son los ciudadanos más cumplidos y los primeros que abarrotan las casillas electorales a primera hora del día.
Los diputados nos han acostumbrado a que no se les vuelve a ver jamás después de la campaña y no es para menos luego de que las iniciativas que suben a tribuna por lo regular no trae tantos beneficios como piensan, pero es lo que tenemos y hay que votar por alguno de ellos aunque no tengamos las opciones que nos gustarían.
Otra de las viejas prácticas que vemos en temporadas de campañas, son las famosas encuestas por demás pagadas por cada candidato que casualmente los coloca en el primer lugar.
Ya no se puede jugar con la inteligencia del electorado y ciudadanos en general y por ello es bueno que los candidatos eviten tanto gasto en estas encuestas que obviamente son a favor de quien las paga para mostrarlos como favorito previo a las elecciones.
Dicen los que saben, que les sale en una buena lana comprar este tipo de encuestas y es lo que más vemos en campaña, pero como todo lo pirata, las vemos por todos lados colocando a todos en primer lugar en aceptación ciudadana.
"Si hoy fueran las elecciones ganaría, Guadiana, Manolo, Mejía, Lenin y todos los candidatos a diputados" en pocos días usted mismo lo podrá ver en las redes sociales, que regularmente es el medio que muchos están  utilizando para promoverse sin importar que no sean medios oficiales con credibilidad.

Retoman acuerdos.
Ayer los directivos de Altos Hornos de México tomaron el vuelo a la ciudad de San Antonio Texas para reunirse otra vez con Alonso Ancira y accionistas que adquirirás las acciones mayoritarias de la empresa para retomar el proceso legal que se debe llevar para que esta gran empresa tenga las nuevas inversiones que le pueda ayudar a retomar su producción.

Análisis a Tiempo... prácticas y viejas costumbres
Análisis a Tiempo... prácticas y viejas costumbres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... prácticas y viejas costumbres