Análisis a Tiempo... Nueva esperanza

Análisis a Tiempo... Nueva esperanza
Marco Escalera / El Tiempo Monclova

Sin lugar a dudas el tema de Altos Hornos de México ha sido complejo para todos y en cuanto a su reactivación se refiere, simplemente no ha pasado nada a pesar de que han dicho tantas cosas en todo este tiempo y ninguna de ellas ha sido con carácter oficial, simplemente porque nadie puede dar certeza de una reactivación y mucho menos en el tiempo en que esta puede llegar a darse.
Hoy de nueva cuenta se ha movido mucho el tapete sobre el presunto depósito de 150 millones de dólares en el fideicomiso que se tiene para la inyección de recursos en Altos Hornos de México por parte de inversionistas que tienen doble nacionalidad (mexicanos y estadounidenses), quienes según algunas versiones ya entregaron dicha aportación para dialogar posteriormente con la Secretaría de Hacienda para llevar a cabo el plan de pagos sobre la deuda que aún mantiene Ahmsa con esta dependencia.
Se habla de los Kikapú que con anterioridad se dijo que estaban interesados en invertir en la acerera de Monclova, sin embargo, todo se estuvo manejando de forma extraoficial hasta ahora que pese a que Altos Hornos tiene 9 meses en una crisis total y que no solamente no está cumpliendo con el pago de sus trabajadores, decidieron entrarle pese a que apunado a todo esto la empresa tiene muchos otros tipos de deuda.
Y es por eso que desde hace días algunos empresarios locales han salido a declarar que estiman una reactivación de la acerera allá por el mes de diciembre o a principios del próximo año.
Hay un dicho por ahí que habla de la esperanza y reza que esta muere al último y quizá por ello cada vez que se habla de inyección en Ahmsa o que hay inversionistas interesados, surge nuevamente esa llama de fe que mueve a muchos, pero sobre todo a los trabajadores, ya sean obreros o de confianza que están desesperados y que anhelan que de una vez por todas esto termine para bien de esta gran empresa.
Pero también existen los protagonistas que esperan cualquier "ruidito" para surgir de entre los muertos y volver a aparecer en escena, justo como lo está haciendo Ismael Leija y su sindicato blanco, quien de inmediato se dejó entrevistar para decir que todo lo que en líneas arriba le hemos informado en torno a los inversionistas, es totalmente cierto.
Incluso se atrevió a señalar que las fuentes son totalmente confiables y el plan contempla arrancar de nuevamente la siderúrgica, comenzando con el horno eléctrico hasta poner en activación toda la empresa de manera normal como se operaba anteriormente.
Según sus palabras, ya todo comenzará a ir en asenso y es cuestión de semanas para que comiencen a echar manos a la obra para volver a ver a este monstruo de empresa volver a echar humo como decimos en estas tierras.
Es obvio que Leija y sus secuaces le tienen que poner de su pimienta a todo este asunto con el propósito de hacerse ver interesantes e importantes en todo este tema de la reactivación, luego de que aseguran ha recogido cierta información sobre los jefes de turno que ya están en comunicación con los trabajadores advirtiéndoles que se estén muy al pendiente porque de un momento a otro serán llamados para comenzar a desempolvar los equipos de la empresa para echarlos a andar nuevamente.
Y ese es un tema muy importante que deberán saber los inversionistas. Ancira dejó caer tanto la empresa que los mismos trabajadores saben y reconocen que la acerera cuenta con equipos muy viejos y además descuidados por falta de un mantenimiento adecuado y solo se espera que poco a poco los nuevos inversionistas comiencen a levantar esta empresa para su excelente funcionamiento y que además mejore la economía de Monclova y la Región Centro.

Análisis a Tiempo... Nueva esperanza
Análisis a Tiempo... Nueva esperanza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Nueva esperanza