Análisis a tiempo... No hay peor lucha...

Análisis a tiempo... No hay peor lucha...
Marco Escalera / El Tiempo Monclova

El que Altos Hornos de México haya dejado de producir acero y que al mismo tiempo haya dejado a la deriva a miles de obreros y sus familias, poco a poco ha dejado de preocupar a la gente de esta región centro. Y es que ha quedado por demás claro que nadie los va a ayudar y que ni siquiera las autoridades les van a solucionar el problema simplemente porque no hay interés.
Se realizaron movimientos en los que desestabilizaron vialidades con acciones que corrompieron la tranquilidad social, aprovechaban esos momentos para hacer llamados a las autoridades, solicitado intervenciones y jamás pasó nada. Bloquearon accesos de la empresa pese a las consecuencias que estaban de por medio y el resultado ha sido el mismo, nadie les ha resuelto absolutamente nada.
Lo cierto es que a muchos ya les cayó el "veinte" (como decimos por esta región) y saben que la solución no será para mañana ni pasado y han decidido buscar nuevos horizontes, algunos en Monterrey u otras partes del estado de Nuevo León y otros en la capital de Coahuila o municipios aledaños donde pueden conseguir fuentes de empleo que les pueda regresar esa certeza económica que necesitan para ellos y sus familias.
Otros Obreros de Ahmsa lo consiguieron aquí mismo demostrando a los demás que cuando se tienen las ganas se pueden lograr muchas cosas a base de mucho esfuerzo. Los que han sido duramente criticados son los que siguen en los bloqueos y que además se pasan el día entero boteando en algunas avenidas y bulevares de la ciudad con letreros en los que especifican que son obreros de Altos Hornos pidiendo la colaboración de una moneda.
La línea de respeto no se cruza, sin embargo, se debe tener sensatez para saber que, a grandes problemas, grandes remedios. Si en estos momentos la empresa no está funcionando y como van las cosas no lo va a ser en algunos meses por delante, sería bueno que se lo dejen al tiempo y mientras sucede hay que tomar acciones, porque del cielo y del boteo no les va a caer el ingreso económico que necesitan. Bien vale la pena sacudirse la revolcada y seguir adelante con la frente en alto, porque no van a conseguir el mismo trabajo que tenían en Ahmsa, pero al menos dignamente se van a ganar el día a día en cualquier otro trabajo.
Quizá para algunos les cueste trabajo, superar que ya no están dentro de Ahmsa, pero no era el único empleo en el mundo, hay muchos más y cuando se pasa por esa experiencia te das cuenta que en otros lugares laborales puedes tener el mismo crecimiento o muncho mayor.
Dijeron que Monclova y la región moriría sin Altos Hornos y sigue de pie.
Dijeron que Altos Hornos era el corazón de la región centro, pero esta sigue vive y latiendo. Dijeron que sin Ahmsa, Monclova sería un pueblo fantasma y seguimos dentro del mapa. Así que ya nada puede afectarnos porque cuando se pierden demasiadas cosas, también se pierde el miedo y eso, eso nos hace mucho más fuertes.

Ya sacó las uñas.
La que sacó su desplegadito defendiéndose del delirio de persecución que siente fue la alcaldesa de Múzquiz Tania Flores, quien lanzó un llamado al gobernador de Coahuila y al Presidente de la República para hacerles saber la presunta persecución que siente en su contra con difamaciones, insultos e injurias haciendo responsable a una subsecretaria de infraestructura de Obras Públicas, así como a reporteros urbanos que dice son pagados para seguirla atacando, pero lo extraño es que se han revelado audios de la alcaldesa pidiendo apoyo para ser favorecida en redes sociales en casos muy complicados donde sin duda está metía su mano de por medio. 

Análisis a tiempo... No hay peor lucha...
Análisis a tiempo... No hay peor lucha... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo... No hay peor lucha...