Análisis a Tiempo... la misma canción

Análisis a Tiempo... la misma canción
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

No cabe duda que los trabajadores o ya casi ex trabajadores de Altos Hornos de México no hayan la puerta por ningún lado y no es para menos con todo lo que ha acontecido y la falta de pago de muchas semanas consecutivas que los tiene en la lona económicamente hablando y es por eso que muchos ante la desesperación han preferido optar por el retiro voluntario para al menos iniciar los trámites de una pensión a la que tienen derecho.
Por supuesto que se vale que los trabajadores tomen esta decisión toda vez que es un derecho que les corresponde y que hay que reconocer que es lo más viable tomando en cuenta que es completamente incierto lo que sucederá con la empresa, que si hay nuevos inversionistas o que si el mandatario nacional continuará con el pie en el pescuezo de esta acerera que cada vez se ve más golpeada con las trabas que le ha puesto la autoridad federal.
Los que más tienen derecho son aquellos trabajadores que han llegado a los 60 años y que solo esperaban la cesantía para comenzar con sus trámites de pensión, pero hoy en día se habla que algunos que ya tienen los 50 cumplidos o más que también están optando desesperadamente por este recurso.
Lo que quieren es comenzar a recibir su dinero a través de una pensión sin importarles que el finiquito se los entreguen cuando la empresa se haya recuperado económicamente. 
Se habla de más de 200 trabajadores de ambas siderúrgicas que piden a gritos la baja tramitada por Altos Hornos y de esta forma iniciar el "viacrucis" camino o trámite a sus pensiones y que podría ser lo que en realidad mejore su situación económica a un plazo mucho menor que esperar la recuperación de la siderúrgica local.
El que dice ser su líder nacional del Sindicato Democrático señala que es un derecho que tiene estos obreros y absurdamente asegura que en estos días les entregarían sus bajas, pero ¡Caramba! Una cosa es la que diga Leija y sus secuaces y otra lo que los verdaderos trabajadores le crean, ya que ha dicho cada disparate que jamás son ciertas sus palabras y le sale siempre el tiro por la culata.
Sabemos que de ser cierto que la empresa entregue estas bajas, el trámite será con el sindicato que la siderúrgica creó y el trabajador tendrá que darle el reconocimiento a un Democrático que agoniza por completo.

Casi el año
A casi diez meses de que la Ahmsa se encuentra inactiva, se dice por ahí que le siguen pidiendo a la federación prórroga para el pago de más de cien millones de pesos a Pemex, disque porque los llamados nuevos inversionistas les interesa echar a andar la empresa lo más pronto posible, pero es lo que vienen diciendo desde hace medio año atrás y nomás no pasa nada.
Se la han pasado jugando con los sentimientos de los trabajadores, al decirles que de un momento a otro la empresa vuelve a echar humo "Y que ya mero, y que ya merito, y que nomás falta una coa o la otra, y nomás no les cumplen, pero como dijo Don Tiofilito, ni les cumplirán".
Llegará diciembre y con ello el final de este año 2023 y casi podeos asegurar que las cosas van a seguir de la misma manera que hasta ahora y muy probablemente también llegue el siguiente año y siga su curso con las mismas cantaletas de los representantes sindicales y directivos de la empresa. Ojalá y realmente esperamos equivocarnos por el bien de esta gran empresa y la de sus trabajadores.
Por cierto, antes de terminar con estas líneas acabo de recordar que en este fin de semana me preguntaron que quién es el que pretende quedarse en la dirección de seguridad pública de Monclova y despojar a Olivas, pero en la próxima les cuento.

Análisis a Tiempo... la misma canción
Análisis a Tiempo... la misma canción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... la misma canción