Análisis a Tiempo... El principio del fin

Análisis a Tiempo... El principio del fin
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Dicen por ahí que la hora le llega a todos y tal parece que la gran mentira de un sindicato democrático, ha llegado a su fin. 

Siempre fue un secreto a voces que el Sindicato Democrático Nacional fue una creación de la propia empresa de Altos Hornos de México o de su mismo presidente del consejo Alonso Ancira Elizondo luego de deslindarse del Sindicato Nacional Minero de Napoleón Gómez Urrutia.

AHMSA necesitaba un sindicato diseñado a sus disposiciones y acatado a las órdenes de quienes forman parte de relaciones laborales de la empresa para no tener las amenazas de un sindicato que pudiera amenazar con paros de producción y mucho menos huelgas que dañen a la empresa, aunado a que desconocieron en su momento al gremio minero y a su líder Gómez Urrutia. Una historia que se vivió en su momento.

Así fue como formaron el famoso "democrático" que inició con el liderazgo de Sergio Medina para luego heredarlo Ismael Leija Escalante, que para ser sinceros nunca convenció del todo como un gremio sindical, ni siquiera para sus agremiados que solo terminaron reconociéndolo por temor a las represalias que representaba estar en contra de la propia empresa.

Sin embargo, dicen por ahí que la hora le llega a todos y tal parece que la gran mentira de un sindicato democrático, (que de, democrático nunca tuvo nada) ha llegado a su fin con la rebelión de sus propios agremiados que no soportaron más ver a sus representantes sindicales convertidos en auténticos títeres de una empresa que siempre los ha mantenido con el pie en el "pescuezo" y sumisos a cualquier mandato para evitar que sus trabajadores alcen las voces o realicen cualquier reclamo a la acerera.

Ayer comenzó el principio del fin a una era de privilegios a costillas de los trabajadores de AHMSA, los obreros le dijeron a sus representantes sindicales "ya basta" y desconocieron bajo asamblea a cada uno de los funcionarios tanto de la Sección 147  y 288. Sorprendieron a propios y extraños con la decisión  que tomaron y decidieron reunirse después del turno de primera para sacar los acuerdos bajo la presencia del notario Gilberto Muela, quien tomó nota de los acuerdos como: Desconocer al democrático para reconocer al Sindicato Minero, que los funcionarios democráticos se les retire el permiso y regresen a laborar.

Es cierto que tardaría mucho este proceso, pero hay que recordar que también están a contra reloj ante nuevos dueños de la siderúrgica local y si alguien llegará como nuevo propietario de Altos Hornos, no lo querrá recibir con conflictos sindicales y menos con un gremio sindical que se hace llamar democrático y que siempre ha operado bajo la ilegalidad.

Hay que entender que si Alonso Ancira venderá la empresa no lo hará con un sindicato más falso que un billete de 30 pesos, así que todos sabemos el futuro que le espera a los llamados democráticos.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

Fue ayer cuando se llevó acabo una audiencia más por el fraude de los 7 millones de la Sección 288 contra ex funcionarios que en su momento dirigían el gremio desde la secretaría general, la tesorería y la presidencia del consejo.

Mucho también se ha escrito de esto, sin embargo ayer se reveló lo más importante. Desde fuentes muy cercanas al movimiento sindical se dijo que de este dinero no solamente se puede acusar a los tres implicados que llevan el proceso legal, sino también hubo otros que metieron mano, gozaron mucho de esta "lana" y hoy gozan de libertad absoluta sin que sean tocados por la justicia.

Pero a todo se le llega su hora y hubo quienes ya lanzaron la amenaza sobre el aún líder nacional del democrático Ismael Leija, que de seguir exigiendo que los implicados regresen ese dinero, le podrían sacar muchos "trapitos" al sol y podrían revelar con pruebas cuanto se llevó de esos famosos 7 millones.

Análisis a Tiempo... El principio del fin
Análisis a Tiempo... El principio del fin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... El principio del fin