Análisis a Tiempo... El Comienzo del ave fénix

Análisis a Tiempo... El Comienzo del ave fénix
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

De ante mano se sabe que no es una venta sencilla como la de un coche en la que solo se endosan los derechos se una factura. 

Solo era cuestión de días para que Altos Hornos de México anunciará el vuelo que partirá desde las cenizas en las que se encuentra tras la venta de las acciones mayoritarias de la empresa a accionistas extranjeros, información que se dio a conocer de manera oficial por parte de la acerera local y en la que participó de manera virtual el llamado magnate de acero Alonso Ancira Elizondo.

De ante mano se sabe que no es una venta sencilla como la de un coche en la que solo se endosan los derechos se una factura, sino que hay procesos legales que tardan semanas y los protocolos deben ser respetados.

Justamente la reunión de hoy en la que el jurídico de Altos Hornos y al juzgado primero civil para que tomen posesión de la empresa como parte del procedimiento que se tiene que realizar para que las firmas de compraventa tengan la suficiente validez y de esta forma la empresa comience a operar con la inversión de sus nuevos dueños.

Cuando se dio a conocer la venta de las acciones mayoritarias y que días después se dijo que posiblemente habían sido acciones de otra filial del Grupo Acerero del Norte, muchos comenzaron a dudar en la compraventa de AHMSA y los ánimos volvían al suelo, sin embargo, hoy ya se han despejado todas las dudas y Monclova y toda la región vuelven a creer en el ave fénix que ya anunció su primero vuelo desde el fondo de las cenizas y comenzará a "aletear" con la toma del control por parte de los nuevos accionistas que decidirán el rumbo que tomará la empresa de Altos Hornos de México.

Se tiene contemplado que esta gran empresa reinicie sus operaciones para la fabricación de acero en 15 días aproximadamente y si usted está pensando en cambios inmediatos es algo completamente imposible luego de que los actuales directivos, esos que operaron de la mano con Alonso Ancira, se quedarán para darle continuidad a estos nuevos proyectos.

Pudiéramos pensar que lo peor ya pasó y que de ahora en adelante todo será positivo al menos para la operación de la empresa, sin embargo, de que vendrán cambios, vendrán y muchos, considerando que se tienen que hacer una optimización para la productividad de esta acerera.

Sabemos que los actuales directivos son los que conocen a fondo como debe operar AHMSA y por ello el único que sale de la empresa es Alonso Ancira.

Actualmente, se trabaja en el Alto Horno cinco y en el restablecimiento de las plantas coquizadoras para que en 15 se comience a producir acero aprovechado que el precio del metal va al alza, pero también hay que recordar que se necesitan coquizadoras nuevas porque las actuales están en un estado muy dañado y seguramente es algo de lo que ya están enterados los nuevos inversionistas.

Derrama importante.

Hoy la Región Centro vuelve a vivir una importante derrama económica con los 45 millones de pesos que sea rogarán a los obreros de la siderúrgica unos adheridos a la Sección 147 como parte del fondo de resistencia en los que ya les aseguraron que los recibirán sin ningún tipo de problema ni atraso alguno.

El obrero es predecible y en este tipo de derramas todo es felicidad, se olvidan de todo y tratan de disfrutar sus ingresos en familia, con amistades y hasta en grupos sindicales.

Sin embargo, este año es distinto, hoy ya enfrentan a sus líderes "charros" y saben que se le está acabando el corrido a un sindicato de cuello blanco que solo ha sido servil a la empresa y sus directivos con protocolos e intervenciones por demás ridículas en las que solo navegaron con la cabeza agachada. Y ojo, porque los carniceros de hoy, serán las reces del mañana.

Análisis a Tiempo... El Comienzo del ave fénix
Análisis a Tiempo... El Comienzo del ave fénix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... El Comienzo del ave fénix