Análisis a Tiempo... Contra viento y marea

Análisis a Tiempo... Contra viento y marea
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Fue muy interésate ver una publicación a nivel nacional donde se hacía referencia sobre un estadio de béisbol de Monclova completamente vació, destacando que la afición de los acereros simplemente dejó de asistir al llamado horno más grande México, lo que causó gran polémica en el sitio digital con reacciones de muchos monclovenses que exponían sus diferentes puntos de vista e hipótesis del porqué la gente de la región centro había dejado de ir a los juegos de Acereros. El común denominador, y que sin duda para quien escribe es el más sensato y acertado, es la crisis económica por la que atraviesa la región centro desierto de Coahuila provocada por la complicada situación de Altos Hornos de México, que dejó de producir y al mismo tiempo dejó de pagar el sueldo tanto a su personal sindicalizado como de confianza.

Recordemos que Ahmsa era un motor fundamental en la economía de toda esta región y hoy ese flujo económico no existe y es completamente notorio y justamente el estadio de béisbol es referente al lucir vacío en los juegos de la actual temporada. Dice un conocido refrán que hay tiempos de dar y tiempos de "limosnear" y hoy Monclova y su región vive el segundo, pero a pesar de todo sigue prendida la luz de la esperanza en miles de familias que en esta semana salieron a marchar, a manifestar y a suplicar a un presidente de la república que meta las manos y rescate no a una empresa, sino al sustento familiar de miles de personas que se vestían, se educaban y contaban con todo lo necesario para vivir y más gracias a un sueldo emanado de Altos Hornos de México. El panorama es muy complicado, y cada trabajador busca la forma de buscar un ingreso dejando atrás los tiempos de bonanza que tuvieron durante muchísimos años. 

Las manifestaciones no han dado el resultado esperado y pareciera que nada cambiarás las cosas, aun panorama positivo por lo menos en un buen tiempo y no queda otra más que esperar sa que uno de los protagonistas doblen las manos. Mientras tanto Monclova no se ha caído económicamente hablando porque hay otras empresas que afortunadamente están soportando prácticamente esta contracción económica y si bien es cierto no han pasado muchos años sin que se instale una nueva empresa en esta localidad, algunas otras han logrado importantes expansiones que han abierto la puerta a nuevos empleos, los cuales vienen a mejorar la golpeada economía de la región.

El sector comercial es otro de los que ha tenido un importante crecimiento y muchos decidieron apostarle al pequeño comercio que por lo menos se puede sobrellevar el sustento de un hogar. El sector restaurantero es otro de los que también se han fortalecido y mantienen constantes oportunidades laborales y pareciera que en esta región han encontrado importantes áreas de oportunidad, tomando en cuenta que en su mayoría se encuentran a tope, sobre todo los fines de semana. 

Es así como se ha logrado evitar que Monclova se convierta en una ciudad "fantasma" como se creía que pasaría sin un Altos Hornos de México, donde por cierto sus trabajadores ya se quitaron la venda de los ojos sobre todo con el magnate de acero Alonso Ancira, quien era bien visto por todo el sector obrero, el cual ya se dio cuenta de su verdadera personalidad y su capricho de no querer soltar una empresa por mero orgullo y pleito con un mandatario nacional que poca posibilidad tiene para ganar y que además perdió el primer round al ser detenido en España y extraditado a México donde permaneció en la cárcel por el caso de Agronitrogenados, algo que no se lo olvidará a Ancira por el resto de sus días.

Análisis a Tiempo... Contra viento y marea
Análisis a Tiempo... Contra viento y marea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Contra viento y marea