Análisis a Tiempo... bomba de tiempo

Análisis  a Tiempo... bomba de tiempo
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

En las últimas semanas, el departamento de Seguridad Pública Municipal en Monclova se ha convertido en una auténtica bomba de tiempo que pudiera estallar desintegrando el director de esta corporación policiaca, Raúl Alcocer luego de las declaraciones que se han hecho en su contra por presunto acoso contra mujeres policías que tuvieron el valor de denunciarlo ante el alcalde y ante la agencia de investigación del Ministerio Público donde el  mismo Delegado ya realizó una declaración ante los medios de comunicación respecto al delicado tema.
Resulta que el director municipal señalado ha negado rotundamente las acusaciones que se han hecho en su contra, (es obvio que lo tiene que hacer de esa forma considerando que nadie se va a echar la soga al cuello), sin embargo, no es la única acusación que al momento tiene Alcocer, ya que existen otros más que se suman a la lista de acoso y que las mismas afectadas han denunciado.
No es la primera vez que un director de la corporación policiaca es acusado de esto, que para serle sincero mi querido lector, el tema del acoso es algo que hoy en día es gravísimo y sobre todo bastante penado por todas las leyes que hoy en día protegen a las mujeres.
Muchos comentarios son  los que han destacado en torno a este tema y el que más nos ha llamado la atención son aquellos que señalan  que dichas policías tampoco son las gran Mis Universo para que sean acosadas, pero ¡Caramba! no tienen que ser supermodelos para sufrir este acoso, de ante muchas  mujeres a diario son las que viven esto y honestamente no es nada agradable para nadie y lo estropea más cuando es en un centro de trabajo, donde desgraciadamente en a mayoría de los casos las afectadas son las que salen perjudicadas dándolas de baja al acusar a quien se encuentra en un rango más arriba y con el poder de darlas de baja en cualquier momento.
Nuestra admiración completa para el Alcalde Mario Dávila, quien se ha caracterizado por ser un Presidente Municipal que no le saca la vuelta a ningún tema y por supuesto que respondió a los cuestionamientos de los medios de comunicación como siempre lo hace, no como su antecesor y los de más atrás que preferían callar y buscaban evitar que este tipo de situaciones salieran a la luz pública.
Mario Dávila ha tenido los pantalones suficientes para hablar de todo y en este caso dijo que el tema tiene que ser investigado y se le tiene que dar el seguimiento correspondiente y por consecuencia se le tiene que castigar a quien resulte responsable una vez que hayan terminado las investigaciones o en su caso las denuncias que se interpusieron.
Mientras sean peras o manzanas, Alcocer también se está viendo perjudicado en su imagen como Director, ya que dice un dicho por ahí que él es culpable mientras no se demuestre lo contrario y para colmo como lo escribimos en líneas más arriba, una acusación la dudas, pero dos o tres y de diferentes personas, pues ya te ponen a dudar
Aunque también debemos mencionar otros intereses que existen para echar fuera a Raúl Alcocer, que por supuesto les estorbará ahora que se renueven las secretarías en el estado con la llegada de nuevo gobernador, que por supuesto se tiene que redoblar el esfuerzo para mejorar la seguridad en los 38 municipios de Coahuila y hay quienes ya andan buscando acomodarse en lugares como este relacionado exclusivamente al tema de seguridad.
Pero como ya se nos está agotando este espacio, en la próxima columna le cuento y le doy el nombre de quien está completamente interesado en ser el próximo director de Seguridad Pública en el municipio de Monclova y que por supuesto le conviene por todos los negocios que ya tiene.

Análisis  a Tiempo... bomba de tiempo
Análisis a Tiempo... bomba de tiempo 〉 🖼️

Análisis a Tiempo... bomba de tiempo