Análisis a Tiempo... as bajo la manga

Análisis  a Tiempo... as bajo la manga
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

En la vida y en la política es donde sedan  las peores y más bajas traiciones entre personas del mismo grupo o clase para arrebatar puestos o posiciones aunque se le tenga que morder la mano a quien da de comer. La ingratitud está a la orden del día, y el egoísmo, el orgullo, te hacen cometer todo tipo de traición o jugarreta con tal de lograr el objetivo buscado. Actuar de esta manera significa una falta grave, una conducta que por lo menos podemos llamar deshonesta y repudiable.
En el caso de Morena se ha visto mucho de esto, sobre todo porque todos quieren un buen "hueso" y se dieron todos contra todos tomando "partido" y aunque algunos se equivocaron con Ricardo Mejía Berdeja, otros decidieron continuar con el partido que formó López Obrador y su Cuarta Transformación, pero a pesar de que la mayoría de los morenistas se alinearon con el presidente de la república, pero algunos con su propia estrategia pese a que respetaron las encuestas que en su momento colocaron a Armando Guadiana como precandidato por la gubernatura de Coahuila.
Y es que hasta el mismo Fernando Salazar quien en su momento se destapó como "corcholata" como los califica el mismo tabasqueño, sacó a relucir sus aspiraciones por ser gobernador del estado, sin embargo se mostró sereno y decidió abandonar sus aspiraciones para unirse al mismo Guadiana como coordinador de su campaña y hasta ahí todo parecía normal, perola verdad siempre tiene que salir a relucir tarde o temprano hasta que sus negras intensiones quedaron al descubierto.
Y es que Salazar ya tenía su plan bien estructurado y la amistad que mantiene con el presidente nacional de Morena Mario Delgado lo llevaría  acercarse más a sus verdaderas intensiones que son arrebatarla la candidatura a Guadiana y para ya comenzó a mover los hilos al menos criticándole a Guadiana sus acciones de campaña al decir que lo que ha hecho hasta ahorita es  a "medio gas".
El movimiento inicial de Fernando Salazar es ser el vocero de Morena donde piensa construir una estructur paralela, pero no tanto para su partido en general sino para asuntos y beneficios personales.
Lo que busca realmente es sustituir a Armando Guadiana como candidato a la gubernatura. La renuncia de Luis Fernando como coordinador de campaña coincide con una baja en las preferencias electorales a favor del precandidato guinda que actualmente se ubica entre el 24 y el 26 por ciento de la intención de voto.
Esa es la bandera que estará manejando Salazar para quedarse con la candidatura y finalmente sus intensiones de busca la candidatura por Morena se aterricen, pero hay que recordar que Luis Fernando no ha ganado nada, ni encuestas ni nada como para arrebatar candidaturas, pero será interesante como van a comodor las cosa para salirse con la suya y más porque Mario Delgado también tiene fama de vender y acomodar las candidaturas a su antojo, así que ya estaremos viendo como intentarán destituir a Guadiana.

Lo volvió a hacer.
Y hablando del propio Armando Guadiana, ayer estuvo en esta ciudad con deportistas monclovenses y los medios de comunicación  no pudieron evitar preguntarle por su amigo Alonso Ancira cuestionándole si no ha tenido comunicación con el llamado rey del acero, a lo que respondió con un rotundo "no", pero no pudo dejar de hablar de Altos Hornos.
El candidato sabe que en esta región si algo interesa es AHMSA y se atrevió a dar nuevas noticias antes que lo hiciera la misma acerera. Dijo que venían cosas muy buenas y positivas para la empresa y de eso sabremos el lunes o el siguiente martes.

Análisis  a Tiempo... as bajo la manga
Análisis a Tiempo... as bajo la manga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... as bajo la manga